Desde la defensoría del pueblo de Lanús piden a Edesur mayores inversiones

Tras la reunión con un funcionario de la empresa energética, el defensor del pueblo Alejandro Gorrini mostró preocupación por la cantidad de cortes de luz que sufre el municipio.

El defensor del pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini, le pidió a la empresa Edesur que realice mayores inversiones en el municipio y expresó su preocupación por por la cantidad de cortes de luz que sufre el distrito. Además, sostuvo que desde la empresa se comprometieron a dar una respuesta rápida ante los problemas con el servicio.

Este jueves, Gorrini y su par de Avellaneda, Daniel García, mantuvieron una reunión con Matías Sánchez Josseaume, responsable del área Institucionales de Edesur. “Le manifestamos nuestra principal preocupación que es la cantidad de cortes que estamos sufriendo ambos municipios”, explicó el defensor del pueblo en diálogo con Info Región.

En ese sentido, remarcó que desde la defensoría realizaron “muchas presentaciones por la baja calidad del servicio” que brinda la empresa eléctrica y subrayó que le sigue solicitando “las inversiones necesarias para que de una vez por todas el vecino de Lanús pueda tener la calidad que se merece”.

“Manifestamos que pese a que han incrementados las tarifas la situación no ha mejorado mucho. Hoy estamos pagando un servicio muy caro y sigue siendo de baja calidad lo que recibimos”, precisó.

Respuesta

Gorrini también comentó que desde Edesur “aseguran que están haciendo obras y están avanzando con el tema”, pero reconoció que no siente “que la situación esté mejorando”.

“Desde la empresa dicen que se manejan con estadísticas y que bajó en un porcentaje importante la cantidad cortes, pero no lo vemos así. Llegan estas épocas de verano y son numerosos los reclamos que nos llegan por este tema”, añadió. Además, subrayó que desde Edesur “se comprometieron a darle respuesta a los vecinos cuando desde la defensoría se eleve algún reclamo por corte de energía”.

“El municipio también hace los reclamos correspondientes, hay una demanda pendiente a la empresa y desde el Ejecutivo son bastantes críticos y exigen la mejora del servicio. Nosotros actuamos en conjunto con el municipio, porque estamos en defensa de los derechos de los vecinos para que puedan recibir el servicio de calidad que merecen”, concluyó Gorrini.