Banfield cayó en el Monumental ante River

Fue 1-0 con tanto de Matías Suárez. Rafael Santos Borré malogró un penal cuando el Millonario ya estaba en ventaja.

Banfield cayó 1-0 frente a River en el Monumental. El único tanto del encuentro lo convirtió Matías Suárez, mientras que Rafael Santos Borré malogró un penal para el local cuando ya estaba en ventaja.

De esta manera el Taladro se encuentra en la 16° posición de la tabla de la Primera División con 25 puntos. River, por su parte, se afianza en el primer puesto de la tabla general y estira la ventaja con Boca a seis unidades, aunque el Xeneize tiene un partido menos.

El partido

De movida, el duelo se mostró trabado y parejo, aunque el local tuvo más tiros en su favor. Fue a los 16 minutos que Suárez convirtió el único gol de la jornada tras un centro preciso de Gonzalo Montiel.

A los 27 minutos el Millonario desaprovechó un penal a favor en los pies del colombiano Borré y no pudo estirar la ventaja. No obstante, Banfield perdió calidad en su juego, y River se pudo imponer ampliamente en los últimos minutos.

El complemento

En el segundo tiempo el Taladro comenzó a mostrarse más ofensivo y a tener más llegadas al área rival. No fue lo suficientemente efectivo, pero dañó mucho más y salió a buscar más el partido.

De todas maneras el Millonario supo defenderse lo suficientemente bien y se la hizo muy complicada al equipo de Julio César Falcioni. Fue por eso que al conjunto verdiblanco se le dificultó convertir en el arco contrario pese a intentarlo hasta último minuto.

La nota de la noche para la visita la dio Daniel Osvaldo, quien volvió a ingresar a un campo de juego tras más de tres años. Si bien físicamente se lo notaba falto de ritmo, su juego con la pelota parece intacto y fue uno de los que inquietó el arco de Franco Armani en el complemento, aunque el Millonario aprovechó la localía y se consolidó como puntero.

Lo que sigue

El Taladro buscará recomponerse de la derrota el próximo viernes cuando reciba, en el estadio Florencio Sola, a Aldosivi de Mar del Plata, por la fecha 21 de la Superliga.

Ficha técnica

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Reinaldo Lenis, Nery Leyes, Jorge Rodríguez, Nicolás Bertolo(65 min. Agustín Urzi); Jesús Dátolo (74 min. Daniel Osvaldo) y Junior Arias(83 min. Fabián Bordagaray).

Suplentes: Facundo Cambeses,Renato Civelli, Emanuel Coronel, Juan Álvarez, Urzi, Bordagaray y Osvaldo.

DT: Julio César Falcioni.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola (71 min. Ignacio Scocco) ; Milton Casco, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré (68 min. Juan Fernando Quintero).

Suplentes: Quintero, Jorge Carrascal, Scocco y Lucas Pratto.

DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 16 min. Matías Suárez (R).

Amonestados: 29 min. Rodríguez (B), 33 min. Gómez (B), 33 min. Pérez (R), 36 min. Martínez Cuarta (R), 38. min. Lollo (B), 42. Suárez (R), 89 min. De la Cruz (R), 91 min. Bravo (B).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: El Monumental.