Lanús empató con Newell’s y se alejó de la pelea

Fue 1-1 en La Fortaleza con tantos de José Sand y Sebastián Palacios.

Lanús empató con Newells este domingo por 1 a 1 en la Fortaleza y así se alejó de la pelea en la Superliga. Los goles del encuentro fueron de Sebastián Palacios, para la Lepra, y de José Sand, quien logró el empate tras convertir un penal.

De esta manera el equipo de Luis Zubeldía quedó cuarto en la tabla con 34 puntos, a ocho puntos del líder del certamen, River. Mientras que Newell’s está séptimo con 31 puntos.

El partido

Fue un duelo bastante parejo y trabado en el que si bien el equipo rival tuvo más posesión de pelota, el Granate fue más efectivo en el armado de juego y en los pases.

Respecto al complemento, el Granate empezó a asociarse aún más y tuvo más llegadas al arco rival. Aunque la defensa de la Lepra se mostró muy sólida y continuó siendo un partido que podía ser para cualquiera de los dos.

Así Palacios anotó el primer tanto del encuentro a los 58 minutos y puso en ventaja a la Lepra pero a los 62, gracias a un claro penal, Sand convirtió y puso el empate para el Granate.

Lo que viene

Será el sábado 22 de febrero cuando Lanús visite a Atlético Tucumán por la fecha 21 de la máxima categoría del fútbol argentino. Mientras que el 26 de febrero se enfrentará nuevamente a Universidad Católica, en su partido de vuelta por la Copa Sudamericana.

Ficha del partido

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Alexandro Bernabei; Marcelino Moreno(84 min. Facundo Martín Pérez), Matías Esquivel (64 min. Fernando Belluschi), Tomás Belmonte; Sand, Lautaro Acosta y Carlos Auzqui (77 min. Nicolás Orsini).

Suplentes: Guillermo Burdisso, Lautaro Morales, Nicolás Pasquini, Belluschi, Pérez, Pedro De la Vega y Orsini.

DT: Luis Zubeldía.

Newells: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno (70 min. Braian Rivero), Leandro Fernández, Pérez, Luis Leal (74 min. Denis Rodríguez); Palacios (82 min. Lucas Albertengo) y Maximiliano Rodríguez.

Suplentes: Nelson Ibáñez, Fabricio Fontanini, Matías Orihuela, Rivero, Rodríguez y  Albertengo.

DT: Frank Darío Kudelta.

Goles: 58 min. Palacios (N), 63 min. Sand (L).

Amonestados: 27 min. Belmonte (L), 42 min. Bernabei (L), 66 min. Moreno (N).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: La Fortaleza.