Banfield: “La victoria nos da confianza para lo que viene”, sostuvo Fernández

La entrenadora de las Taladritas celebró la goleada ante Camioneros y remarcó que “el equipo siempre pregonó el juego”.

La entrenadora del fútbol femenino de Banfield, Indiana Fernández, celebró la goleada por 7-0 ante Camioneros y aseguró que la victoria “les da confianza para seguir en el torneo”. Sin embargo, recalcó que en la búsqueda de alcanzar la cima de la tabla, “siempre depende de los resultados de los punteros”.

Las Taladritas llegan de sumar su doceavo encuentro sin conocer la derrota en la Primera B de los torneos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Su categórica victoria las sostuvo en la cuarta posición de la tabla, ya bien afianzadas en la Zona Campeonato.

“Veníamos con un sabor amargo del último empate y la victoria nos da confianza para seguir en el torneo y estar preparadas para lo que viene”, resaltó la entrenadora en diálogo con Info Región, al finalizar el encuentro en el Campo de Deportes de Luis Guillón.

A pesar de mantenerse en el pelotón de arriba, lamentó que el equipo “siempre depende de los resultados de los punteros” en la lucha por alcanzar la cima de la tabla. En ese sentido, consideró que “es muy difícil que Argentinos y Ferro pierdan un partido”, pero por el momento, ellas apuntan a “sumar los tres puntos en cada partido”.

El partido

Durante todo el encuentro las del Sur del Conurbano lograron tener el dominio del partido, lo cual se vio reflejado en el resultado final. En ese sentido, Fernández resaltó que “el equipo siempre pregonó el juego y el intentar un volumen de toques, explotando las dos extremos, para ir creando los espacios”. A su vez, aseguró que al abrir rápido el marcador, tuvieron “más tranquilidad en el transcurso del partido, a pesar del calor y lo pesado de la cancha”.

Una de las jugadoras que mas se destacó fue a Natalia Rea, quien marcó el primer tanto del encuentro a los 2 minutos de haber iniciado y coronó su tarde, con dos goles más. “Tenemos muy buenas jugadores en el medio como Naty, que con una pelota fuera del área te definen el partido”, enfatizó.

Lo que viene

En la próxima fecha Banfield arribará a Santa Fe para medirse ante Argentinos de Rosario. Respecto del encuentro, la entrenadora manifestó que “tener que viajar, es una experiencia nueva, que no se da siempre en el fútbol femenino”.

“Desde ese punto, será productivo ver cómo le toma al equipo llegar después de tres o cuatro horas de viaje. Vamos a ver cómo rinden las chicas, esperamos que salga todo perfecto para llevarnos los tres puntos, pero sin duda será una linda experiencia”, concluyó Fernández.