Brown: Asesinó a martillazos a su hija para auxiliar a su nieta

Un jubilado de 66 años fue detenido en su casa de Burzaco tras matar a golpes con un martillo a su hija cuando, bajo efecto de las drogas, atacaba a su nieta de 9 años.

Un jubilado de 66 años fue detenido acusado de matar a martillazos en la cabeza a su hija cuando, bajo los efectos de las drogas, atacaba a su nieta de nueve años, en su casa de Burzaco en el partido de Almirante Brown.

El hecho tuvo lugar este miércoles por la tarde en una casa situada en la calle Cruz del Sur 4372, y Humberto 1°, del mencionado distrito, donde se encontraban Américo Luna, el detenido,  y su nieta de 9 años.

Según precisaron voceros a la agencia estatal Télam, en un momento llegó a la vivienda la hija del hombre y madre de la niña, quien aparentemente bajo los efectos de las drogas comenzó a agredirlos. Seguido, el hombre salió en defensa de su nieta y con un martillo atacó a golpes en la cabeza a su hija de 33 años.

Tras el ataque, el hombre llamó a la policía y confesó el hecho, por el que quedó detenido. El hombre relató que había golpeado con el martillo a su hija para defender a su nieta de las agresiones, ya que la mujer estaba “alterada y drogada”, dijeron las fuentes.

La mujer herida fue llevada al hospital Luciano Meléndez, de Burzaco en estado grave, ya que presentaba hundimiento de cráneo y pérdida de masa encefálica, y a las pocas horas murió.

El acusado quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey.