Lomas: “El municipio hace un esfuerzo económico enorme para mejorar la seguridad”, remarcó Viñuales

Además, el jefe de gabinete del distrito sostuvo que el equipo de seguridad se reunió con vecinos de Llavallol para trabajar sobre esta problemática.

Varios vecinos de Llavallol adelantaron que realizarán este sábado una marcha pidiendo seguridad, tras denunciar varios delitos en la zona. Al respecto, el jefe de gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, comentó que el equipo de seguridad del municipio se reunió con los vecinos de la localidad para trabajar sobre esta problemática y aseguró que están realizando un esfuerzo económico enorme para mejorar la seguridad.

Algunos vecinos de Llavallol estuvieron reunidos con el equipo de seguridad del municipio para tratar de mejorar, con las herramientas que cuenta el distrito, la seguridad en la zona. Es una actitud permanente que tenemos, más allá de que la responsabilidad de la seguridad no sea  absolutamente de la municipalidad, porque la seguridad es un tema que afecta a los lomenses”, expresó el dirigente en diálogo con Info Región.

En ese sentido, aseguró que “el municipio realiza un esfuerzo económico enorme para resolver esta problemática” y subrayó que el Intendente Martín Insaurralde “tuvo varias conversaciones con el ministro de seguridad de la provincia, Sergio Berni, para mejorar esta situación”.

“Estamos trabajando con las fuerzas de la provincia que son las que tienen la prevención a cargo. A eso le agregamos el trabajo desde el Centro de Protección Urbana, las cámaras y ahora un último recurso tecnológico que son las alarmas comunitarias que funcionan desde los celulares, son gratuitas y que han tenido un rendimiento favorable. Lamentablemente, en este momento hay algunos lugares que se están complicando pero es algo que pasa en otros distritos y en la ciudad”, añadió.

Problema estructural

Continuando con el tema, el jefe de gabinete subrayó que “en la recorrida por los barrios”, se ven los efectos de las políticas de los últimos cuatro años a nivel nacional y provincial y aseguró que “las bases sociales de la generación del delito son indiscutibles”.

“Hay mucha gente sin trabajo, con un nivel de educación muy bajo y en estos años hubo muchos hogares que no tuvieron ingresos. Además, lamentablemente los narcos buscan niños y adolescentes para que trabajen para ellos. Todos estos factores influyen y explican una buena parte de la situación respecto de la seguridad”, concluyó Viñuales.