Vecinos de Llavallol pidieron seguridad: fueron recibidos en la comisaría

Un grupo de vecinos de Llavallol se movilizó este sábado a la comisaría local para exigir seguridad. Fueron recibidos por las autoridades de la dependencia.

Un grupo de vecinos de Llavallol protestó este sábado frente a la comisaría local. Reclamaron seguridad y fueron recibidos por las autoridades policiales. “Nos vamos a sentir realmente tranquilos cuando veamos más policías en la calle”, aseguró una de las vecinas a Info Región.

Los reclamos de inseguridad se replican en la Región. Este sábado los residentes de Llavallol se manifestaron en las puertas de la comisaría local (cuarta de Lomas de Zamora) para exigir “más seguridad y protección en las calles”. Ante el reclamo, el comisario Martín Marín, a cargo de la dependencia policial, accedió a recibir a los vecinos en grupos reducidos, para escucharlos.

“Nos dijo que hubo una reunión entre el Municipio y Nación, en la cual se acordó implementar Gendarmería y Prefectura en las calles. También nos invitó a volver en un mes ó 15 días a ver cómo sigue la situación y exponer nuevos casos, si los hubiese”, comentó Ebert a este medio. Fue uno de los vecinos que habló con el comisario.

Ante el anuncio, hubo un aplauso generalizado entre los vecinos. Si bien admitieron sentirse “conformes” con el anuncio, acordaron volver a manifestar en dos semanas para ver si hubo avances y mejoras en términos de seguridad. “Nos vamos a sentir realmente tranquilos cuando veamos más policías en la calle y nos podamos sentir seguros”, apuntó Verónica a este medio.

Entre los reclamos de la gente se destacan los robos en la calle, la presencia de motochorros y las entraderas, que hacen que los vecinos vean vulnerada su seguridad a diario por la delincuencia.

En este marco, Luis, un vecino de Llavallol norte, indicó: “Nosotros pedimos que haya más policías en la calle que cuiden de la gente, porque los robos ocurren a diario y no podemos salir a comprar tranquilos. Llavallol es una zona liberada y cuando nos manifestamos empezamos a ver a los patrulleros en la calle pero dura una semana, después vuelve a ser todo lo mismo”.

Es la segunda movilización que realizan los residentes de esta localidad. El reclamo se multiplica y toma las calles. De hecho, vecinos del barrio Laprida juntan firmas para pedir una reunión con el intendente Martín Insaurralde y durante la semana hubo manifestaciones en Lanús y Echeverría con la misma consigna.