Inseguridad: Habrá marchas en Llavallol, Adrogué, Luis Guillón y Lanús

Ayer hubo una junta de firmas en Lomas; el próximo jueves convocan a marchar en Luis Guillón y Adrogué. El viernes la convocatoria es en Lanús y el sábado en Llavallol.

Los reclamos que llegan a Info Región son prácticamente calcados: “Marchamos para reclamar seguridad, por la sucesión de hechos delictivos”. Las voces llegan desde Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría. Nuevamente, vecinos toman las calles para exigir más patrullajes en los distintos barrios.

Vecinos frente a la comisaría de Llavallol

Euskal Echea al 227 de Llavallol. Hacia ese punto marcharon el pasado sábado decenas de vecinos de la localidad para reclamar seguridad. Las puertas de la comisaría local permanecieron cerradas. Vecinos precisaron que la convocatoria fue motivada por “la inseguridad reinante en la ciudad”, pero no lograron respuestas positivas por parte de las autoridades. “Queremos circular o caminar tranquilos, sin temor a no volver a casa”, pidieron.

Los vecinos anticiparon que el sábado volverán a movilizarse a la comisaría de Llavallol. Denunciaron más de 5 entraderas en enero, robos a mano armado y hurto por parte de motochorros.

En Lomas de Zamora, en tanto, un grupo de vecinos impulsa la junta de firmas para pedir “seguridad”. Ayer, una mesita con carteles alusivos a los reclamos fue instalada en Mascagni, entre colectora de Camino Negro y la calle Williams.

Una vecina de Banfield, que reside en La Plata y Tunez, alertó que “los delincuentes entran a las casas a cualquier hora”. “Estamos agotados de los robos que estamos sufriendo, ya se hizo el reclamo a las autoridades y nada”, se quejó la mujer, quien aclara que tienen alarma vecinal para evitar los hechos delictivos pero nada alcanza.

Junta de firmas en Lomas

Otra movilización se está gestando en Esteban Echeverría. “Marchamos para reclamar seguridad, por la sucesión de hechos delictivos”, comentó un vecino de Luis Guillón a Info Región. La convocatoria es el jueves, a las 20, en avenida Boulevard Buenos Aires y Madariaga.

Almirante Brown también se suma a los reclamos por seguridad. “Exigimos más seguridad”, es la bandera de la movilización que tendrá lugar el jueves 20 de febrero a las 20, frente a la Municipalidad. Denuncian robos perpetrados por motochorros en las vía pública y entraderas, particularmente.

En Lanús también hay quejas. “Es muy importante que el intendente interceda y revierta de inmediato estos actos vandálicos y de inseguridad en todo Lanús”, señaló otro vecinos a este medio, tras la publicación de un artículo en el que varios lanusenses adviertan que “hay zona liberada”. Vecinos organizan una movilización a la avenida Hipólito Yrigoyen: Será el viernes, a las 18.30, en el cruce con Brasil.

Desde el Municipio admitieron que “hubo un cambio de autoridades policiales” en la dependencia segunda de Lanús, confirmando los dichos de los vecinos, pero aclararon que “es la zona donde más cámaras se pusieron y los móviles distritales patrullan las 24 horas”. “El Municipio reforzó la zona con móviles propios”, apuntaron.

Imagen aportada por un vecino de un comercio que fue robado en Lanús Este.
Previo CICOP se reunió con Gollán: Aumento salarial y cláusula gatillo, los reclamos
Siguiente Lanús arranca su sueño en la Copa Sudamericana