Lanús visitará a Atlético Tucumán en un duelo clave por la zona de Copas

El encuentro será este sábado, a las 21:45, en el Monumental José Fierro, por la fecha 21 de la Superliga.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús define los últimos detalles para encarar un nuevo desafío. En este caso será contra Atlético Tucumán, este sábado a las 21:45, en un partido clave por la clasificación de la Copa Libertadores de la próxima temporada.

Los dirigidos por Luis Zubeldía empezaron el año en los primeros puestos pero en el camino dejó puntos importantes y quedó en la cuarta posición con 34 puntos. Por este motivo, el partido resulta clave para mantener viva la ilusión de volver a ocupar los primeros lugares.

Actualidad

En esta oportunidad, el plantel de Zubeldía no podrá contar con dos jugadores habitualmente titulares, ya que Tomás Belmonte llegó a la quinta amonestación y estará suspendido, mientras que Marcelino Moreno arrastra un desgarro desde el último choque con Newell´s.

En el caso del mediocampista central podría estar en su lugar Matías Esquivel, mientras que el juvenil Facundo Pérez podría ser el reemplazante de Moreno en el sector de tres cuartos de cancha.

Por otra parte, los restantes serían los mismos que vienen de igualar 1-1 en la Fortaleza ante la Lepra rosarina.

Rival

El equipo de Ricardo Zielinski se encuentra en la zona media de la tabla de posiciones y pretende luchar por un espacio en la próxima Copa Sudamericana. El andar en el último tiempo no fue el esperado ya que acumularon dos derrotas y cinco empates, en lo que traduce un total de siete encuentros sin conocer la victoria.

Los tucumanos están en el puesto 14 con 27 puntos. Para el compromiso con Lanús el entrenador no podrá contar con Leandro Díaz y Guillermo Acosta, que fueron expulsados en la derrota ante Argentinos Juniors.

Ficha del partido

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Dylan Gissi, Gabriel Risso Patrón o Luciano Monzón; Nicolás Aguirre, Federico Bravo, Leonardo Heredia y José Luis Fernández; Augusto Lotti y Matías Alustiza.

DT: Ricardo Zielinski.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Alexander Bernabei; Facundo Pérez, Matías Esquivel, Fernando Belluschi; Carlos Auzqui, Lautaro Acosta y José Sand.

 DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Estadio Monumental José Fierro.

Hora: 21:45.

Árbitro: Fernando Espinoza.