Marcha en Adrogué para repudiar al represor José Maidana

Se realizó este viernes convocada por organizaciones sociales y de derechos humanos. El 5 de marzo habrá una nueva protesta.

Foto CORREPI

Integrantes de organizaciones sociales, derechos humanos y gremiales se movilizaron este viernes en Adrogué para escrachar al represor José Maidana, quien desde hace algunas semanas fue beneficiado con la libertad condicional.

La protesta arrancó a las 17 en la plaza San Martín. Fue convocada por ATE y CTA Almirante Brown-Presidente Perón, ATE Sur, la CTA Autónoma de Lomas de Zamora, la Casa de la Memoria de Burzaco y el colectivo Los Andes tiene memoria, entre otros.

El 5 de marzo a las 17 habrá una nueva marcha convocada por las agrupaciones H.I.J.O.S. de la provincia de Buenos Aires, Lomas de Zamora y Almirante Brown. 

José Maidana era carcelero del centro clandestino de detención y exterminio “El Vesubio” y en 2011 fue condenado a 22 años y seis meses de prisión por su participación en los crímenes de lesa humanidad que allí se cometieron. 

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 le concedió la libertad condicional, pese a haber sido condenado por el secuestro y torturas a 91 personas que pasaron por el centro clandestino de detención de La Tablada.