Lanús consiguió una sufrida clasificación

Luego de caer este miércoles 2-0 como visitante de Universidad Católica de Ecuador, el Granate avanzó de ronda en la Copa Sudamericana gracias al 3-0 obtenido en La Fortaleza.

Foto: Prensa Copa Sudamericana.

Lanús no tuvo una jornada tranquila en Quito ya que este miércoles cayó 2-0 ante Universidad Católica de Ecuador en lo que fue el encuentro de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. El 3-0 a favor logrado en la Fortaleza le permitió a los de Luis Zubeldía avanzar de fase.

Los goles que le dieron la conquista al equipo local fueron por intermedio de Walter Chalá y el argentino Juan Manuel Tévez. Cabe recordar que los tantos en el encuentro que abrió la llave los anotaron Lautaro Acosta y Nicolás Orsini, en dos oportunidades.

El partido

Zubeldía planteó un partido para sostener el resultado y apostar al desgaste del rival en busca de reducir la distancia conseguida en el sur bonaerense. La altura jugó su parte, el Granate protagonizó un partido parejo, pero su rival se puso a tiro promediando la primera parte.

El primero en romper el cero fue Chalá que mandó la pelota a la red sobre los 39 minutos, cuando parecía que el Granate sostenía la parda sin goles hasta irse a los vestuarios.

Ese envión anímico se vio reflejado en el comienzo de la segunda mitad, ya que Tévez anotó desde los doce pasos cuando recién el reloj marcó los 50 minutos de acciones.

En la continuidad todo fue sufrimiento para los de Cabrero y Guidi. Ezequiel Muñóz y Guillermo Burdisso estuvieron firmes en el juego aéreo y se cansaron de sacar envíos por lo alto del dueño de casa. En el final Universidad Católica perdió claridad, por lo que ya con el tiempo cumplido Agustín Rossi logró descolgar varios centros mal tirados por su rival y consumar la clasificación.

Lo que viene

Lanús tiene que volver a cambiar el chip y pensar en el ámbito doméstico. El domingo, desde las 19:40, recibirá por la fecha 22 de la Superliga a Estudiantes de La Plata, con la intención de sumar un triunfo que le permita sostener la posición de clasificación a la siguiente Copa Libertadores.

La ficha del partido

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Kevin Minda, Guillermo De los Santos, Diego Armas (64 min. Nazareno Bazán Vera), Facundo Martínez (79 min. José Carabalí), Jeison Chalá, Gustavo Cortez, Walter Chalá (72 min. Bruno Vides), Yuber Mosquera; Juan Manuel Tévez, Andrés López.

Suplentes: Darwin Cuero, Oña, Bryan De Jesús, B. Oña, Luis Estupiñán, Castillo, Jonathan Betancourt, Carlos Insaurralde.

DT: Santiago Escobar.

Lanús: Agustín Rossi; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Ezequiel Muñóz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Fernando Belluschi, Facundo Pérez (66 min. Carlos Auzqui); Lautaro Acosta (79 min. Alexandro Bernabei) y Nicolás Orsini (72 min. Pedro De la Vega).

Suplentes: Lautaro Morales, Matías Pérez, Leonel Di Plácido, Matúas Esquivel.

DT: Luis Zubeldía.

Goles: 39 min. Chalá (UC); 50 min. Tévez  -p- (UC)

Amonestados: Burdisso, Rossi, Pérez, Acosta, Valenti (L); Mosquera, Minda (UC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.

Árbitro: Gery Vargas.