Leonas y Leones quieren sumar conquistas en terreno oceánico

Ambos seleccionados argentinos chocarán este viernes ante Nueva Zelanda en Christchurch, por una nueva jornada de la FIH Pro League.

Foto: Prensa hockey argentino.

Los seleccionados argentinos de hockey tienen todo listo para encarar la tercera semana de competencia en la FIH Pro League, ya que este viernes, a partir de las 3:30, el elenco femenino visitará a Nueva Zelanda en la ciudad de Christchurch, en tanto que su par masculino hará lo propio en el mismo complejo con distancia de media hora.

Ambos planteles cuentan con presencia regional. Del lado de las chicas forman parte Agustina Albertario y María Emilia Forcherio, ambos jugadoras de Lomas Athletic, al tiempo que Agustín Mazzilli y Martín Ferreiro, surgidos en el Tricolor, se encuentran con el grupo conducido por Germán Orozco.

Por la recuperación

Las Leonas tuvieron un arranque ejemplar en el torneo con una doble goleada como local ante Estados Unidos. Más tarde vencieron en el CeNARD a Holanda, pero en el segundo desafío ante las europeas, en un compromiso complicado por las lluvias, perdieron 3-1.

Por el lado de las neozelandesas llega al compromiso luego de imponerse dos veces por el mismo marcador de 3-1 ante Estados Unidos, escenario que las invita a buscar otro triunfo para estirar la racha positiva.

El contexto de las chicas argentinas es positivo, en los primeros encuentros mostraron gran nivel de juego, aunque ahora el entrenador Carlos Retegui apostará por una rotación en el equipo por lo que será un nuevo desafío.

En consecuencia, sobre la actualidad del plantel en el certamen, Albertario, en diálogo con el sitio oficial, analizó: “Fue un largo viaje, un poco agotador pero ya nos estamos poniendo a punto. Preparamos el partido con muchas ganas, será una experiencia nueva porque faltan seis jugadoras que son referentes, pero de a poco las más chicas van ganando terreno y eso está buenísimo para sumar minutos internacionales”.

Con altibajos

El grupo de Orozco intentará en Oceanía hilvanar una seguidilla de buenos resultados para encaminar el rumbo en la Pro League. Las últimas dos presentaciones fueron pardas con Holanda, aunque cayeron en la definición por penales, situación que dejó a los albicelestes sin punto bonus.

Por otra parte, en el comienzo cayeron sorpresivamente ante España, asimismo se recuperaron y en el segundo cruce golearon a su par Rojo. “El balance fue muy positivo. Por cómo se fueron dando los partidos creo que dimos un gran paso como equipo y en el funcionamiento”, opinó Ferreiro.

Por otra parte, sobre lo cosechado, culminó: “Merecíamos más puntos de los que realmente sacamos. La idea es seguir trabajando duro para no volver a cometer errores y que no se nos sigan escapando resultados”.