Lomas: Desde JxC advierten que son “muchas las escuelas con un estado edilicio deplorable”

Así lo manifestó el concejal Jorge Villalba. “Juegan a que la educación es prioridad y nos mienten como con las vacunas", cuestionó.

El lunes arrancará el ciclo lectivo 2021 con el retorno de las clases presenciales y al respecto, el concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Jorge Villalba advirtió que en el distrito son “muchas” las escuelas que tienen un estado edilicio “deplorable”. Aseguró que durante un relevamiento que realizaron a varias instituciones del distrito notaron que hay pastizales “enormes”, matafuegos “vencidos” y “faltante de elementos de limpieza”.

“He recorrido varias instituciones y en muchas de ellas el estado edilicio es deplorable. Matafuegos vencidos, tanques de agua sucios y hay faltante de elementos de limpieza”, sostuvo el edil y dirigente de la Coalición Cívica en diálogo con Info Región.

Y luego añadió: “Encontramos escuelas que recién hoy están en obra y otras que estuvieron en obra y tienen ya deficiencias, como la Escuela 67 que el año pasado arreglaron los techos”.

“En muchas escuelas, producto de los robos que existen, están soldadas las puertas. También encontramos que falta personal auxiliar, por ser mayores o por tener factores de riesgo”, indicó.

En este marco señaló que desde las escuelas “lo que siguen pidiendo a gritos” es que les llegue la cantidad necesaria de insumos para afrontar esta nueva etapa de presencialidad.

“Nos mienten”

En este punto el edil criticó la gestión del gobierno provincial y remarcó que comenzaron “tarde” con las obras en los colegios. “Tuvieron casi un año para preparar las obras en las instituciones educativas, pero esperaron a último momento. Son muy improvisados. Juegan a que la educación es prioridad y nos mienten como con las vacunas“, disparó.

Además criticó que a nivel local “nunca explicaron” el plan de obras que debía llevarse adelante para asegurar el regreso a la presencialidad de forma segura.