Lomas de Zamora: Murió una mujer por dengue en Temperley

Tenía 63 años y contrajo la enfermedad tras viajar a Paraguay. Es el segundo caso en el año en la Provincia de Buenos Aires.

dengue

Una mujer de 69 años murió afectada de dengue en Temperley y es el segundo caso en lo que va del año en la Provincia. Según informó el Ministerio de Salud Bonaerense, la enfermedad la contrajo tras viajar a Paraguay.

La mujer falleció este jueves por la noche en el Hospital Penna, de la ciudad de Buenos Aires. La víctima había regresado al país el 21 de febrero, tras viajar a Paraguay y el 22 comenzó a sentirse enferma, por lo que hizo una consulta en la Clínica Passo de Temperley, donde le diagnosticaron faringitis y le recetaron ibuprofeno y antibióticos.

La salud de la mujer se deterioró, días después volvió a esa clínica y también hizo consultas en el hospital Oñativia de Rafael Calzada, el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y finalmente el Hospital Penna de la Ciudad de Buenos Aires.

La paciente ingresó al Penna con fiebre, diarrea, dolor abdominal, mialgia, y sangrado de mucosas. El ministerio informó que falleció tras ser internada en terapia intensiva y confirmó que las muestras tomadas a la mujer dieron positivo para dengue.

Este es el segundo caso en la Provincia ya que un hombre de 73 años residente de Avellaneda murió por esta afección tras estar internado en un hospital privado de la Ciudad de Buenos Aires.