“Necesitamos recuperar lo que perdimos”, advierten desde la AJB

El secretario Adjunto, Jorge Sotelo, lo sostuvo al justificar el rechazo al aumento de 14,6% que propuso Provincia. Este lunes volverán a reunirse.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se reunieron el viernes, por segunda vez, para abordar la cuestión salarial. Desde el Ejecutivo propusieron un aumento de un 14,6 por ciento en dos cuotas, pero desde el gremio rechazaron la oferta ya que la consideraron que “insuficiente” y “no contempla el salario perdido”. Volverán a reunirse este lunes.

“Nosotros planteamos que si bien esto nos satisface en cuanto a no perder en el 2020, necesitamos también algo que nos permita recuperar lo que perdimos en el 2018 y 2019 y aparte, necesitamos un pago ahora y no dentro de 45 días, porque el último aumento que recibieron los compañeros fue en septiembre”, advirtió el secretario Adjunto de la AJB, Jorge Sotelo, en diálogo con Info Región.

La oferta que hizo el gobierno de Axel Kicillof, contempla un aumento total de un 14, 6 por ciento a pagarse en dos cuotas, la primera en marzo de un 7,1 por ciento y la segunda en junio para alcanzar el total del incremento. Ante la negativa gremial, este lunes habrá una nueva reunión desde las 9.

“Tenemos que seguir discutiendo porque hay compañeros que la están pasando realmente mal y necesitan una respuesta urgente. Vamos a ver si se mejora la propuesta el lunes y seguramente la semana que viene se harán las asambleas correspondientes para evaluar con los compañeros la nueva oferta del gobierno”, apuntó Sotelo. 

Durante la reunión, que tuvo lugar este viernes en la sede del Ministerio de Trabajo, participaron la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el Subsecretario de Coordinación Económica y Estadística. Nicolás Todesca; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.