Judiciales rechazaron la nueva oferta de Provincia

Las autoridades provinciales realizaron este lunes un nuevo ofrecimiento a la Asociación Judicial Bonaerense, pero no hubo acuerdo. El viernes vuelven a reunirse.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó la nueva oferta del gobierno de Axel Kicillof, en el marco de la reunión que se desarrolló esta mañana en La Plata. Vuelven a reunirse el viernes.

“El gobierno provincial formalizó una nueva oferta de incremento salarial para personal activo, jubiladas y jubilados, de un 9% a percibir con los haberes de marzo, y un segundo aumento para alcanzar el 16,5% con los sueldos de junio”, señalaron desde la AJB. “Las y los representantes de la AJB manifestaron la insuficiencia del ofrecimiento, insistiendo en la necesidad de que la propuesta contenga aumentos retroactivos del salario perdido en 2018 y 2019”, apuntaron.

Las paritarias pasaron a cuarto intermedio hasta el viernes. La AJB, en tanto, realizará asambleas en las 19 departamentales para informar “en detalle” el estado de negociación. También se debatirán “las distintas alternativas para mejorar el ofrecimiento”.