Lomas: Docentes y familiares marchan al Consejo por el estado de las escuelas

Seis establecimientos educativos no comenzaron las clases por problemas de infraestructura.

Docentes y familiares de seis escuelas de Lomas de Zamora se manifiestan en los alrededores del Consejo Escolar en reclamo de una mejora en las infraestructura de los establecimientos, las cuales impidieron el inicio de clases con normalidad.

Se trata de las Escuelas 18, 57 y 96; las Medias 26 y 342; y el Jardín 925. Cortaron la avenida Hipólito Yrigoyen, a la altura de la plaza Victorio Grigera, y se manifiestan hasta el Consejo Escolar de Lomas de Zamora.

Luego de ver imposibilitado el inicio de clases por falta de agua, familiares y docentes de la Escuela 66 de Ingeniero Budge, “Pueblo de Paz”, fueron los que autoconvocaron a la manifestación.

“De más está decir que ya estamos en marzo, que en todas las escuelas deberían haber comenzado las clases con condiciones dignas. Pronto el invierno llegará y no podemos seguir esperando y aceptando la situación irregular que los funcionarios podrían haber solucionado mucho antes”, señala el documento difundido.

Y agrega: “Junto a los temas de infraestructura, reclamamos que los cupos de comida no alcanzan para la cantidad de chicos que vienen a comer en los comedores de nuestras escuelas. Pero pasa el tiempo y no hay soluciones. Apelamos a los padres, madres, abuelos, tíos y vecinos que quieran acompañarnos”.