Alessi volvió a cargar contra la oposición: “Representan a un gobierno que fue nefasto”

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda también sostuvo que desde Juntos por el Cambio “quieren hacer un uso político” de la inseguridad.

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Gisele Alessi relativizó los cuestionamientos de la oposición a la gestión comunal que encabeza Jorge Ferraresi ya que subrayó que Juntos por el Cambio “representa las políticas de un gobierno que fue nefasto”. También relativizó la ausencia del jefe comunal en la apertura de sesiones ordinarias y consideró que este año será mejor para el Municipio ya que está alineado con Nación y Provincia.

“Siempre es importante cuando se dice algo, saber de dónde viene y lo que representa esa persona. Quienes hoy critican al gobierno municipal, son los que durante cuatro años gobernaron en el país y la provincia y conocemos sus resultados. La oposición representa las políticas de un gobierno que fue nefasto para todos“, disparó la edil en diálogo con Info Región.

Una de las principales críticas de los representantes de Juntos por el Cambio al Ejecutivo municipal es por sus políticas de seguridad, a lo que la concejal respondió que “quieren hacer un uso político de la problemática” y señaló que “el Municipio se vio muy afectado por los recortes que realizó la Provincia” durante la gestión de María Eugenia Vidal. 

“La inseguridad es una cuestión que no se puede desconocer que existe y que aqueja a los vecinos, pero es una problemática compleja, multicausal y por lo tanto su solución también es bastante integral. El Municipio hizo esfuerzos para ir abordando este tema y aportando soluciones en ese sentido y por supuesto que se debe seguir trabajando en eso por lo que es una de las cuestiones en las que está puesta el foco de cara a lo que viene”, completó.

Apertura de sesiones

Alessi, por otro lado, se refirió al arranque de un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo y minimizó que Ferraresi no haya brindado el discurso de apertura. “Considero que es una cuestión meramente institucional, para eso hay un intendente interino. Alejo Chornobroff fue el primer concejal de la lista y fue elegido para que desempeñe la función del intendente cuando no está”, recalcó.

Además, aseguró que encara esta nueva etapa “con la esperanza de que ahora con un gobierno nacional y provincial alineado con las políticas locales va a ser un año mejor para todos“.

“El gobierno municipal durante estos cuatro años, que fueron muy duros, logró sostener el distrito con recursos propios y continuar haciendo obras, por lo cual considero que ahora será aún mejor. Partimos de una situación compleja porque se trata de una época de reconstrucción, pero no dudo que quienes están encargados de llevar esta tarea tienen la capacidad y la convicción política para hacerlo adecuadamente”, añadió Alessi.

Por último, la edil subrayó que el bloque del Frente de Todos “va a continuar con la misma mirada con la que venía trabajando” y señaló que desde Red por Argentina, el espacio que integra, van a seguir “acompañando vecino, recorriendo las calles y llevando las inquietudes y propuestas de la gente al Concejo para brindar soluciones”.