“Con recursos propios se logró mantener el nivel de obras”, resaltó Alessi

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda también defendió las medidas tomadas por el Gobierno nacional para afrontar la crisis.

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Gisele Alessi, apoyó el paquete de medidas del Gobierno nacional para afrontar la crisis porque consideró que permitirá “recuperar los derechos perdidos”. También evaluó que 2019 fue un año “difícil” pero que a nivel municipal, “con recursos propios se logró mantener el nivel de obras y acompañar a los que más necesitan”.

En diálogo con Info Región, Alessi sostuvo que medidas como la tarjeta alimentaria, el bono a los jubilados y la doble indemnización, son “necesarias y con un claro objetivo de reactivar el consumo”.

Añadió, en este punto, que sus expectativas para esta gestión son de “reconstrucción con miras a un mismo objetivo para que el país vuelva a tener derechos plenos que alguna vez se lograron”.  

Respuesta

La dirigente de Red por Argentina, por otra parte, cargó contra la oposición y en especial contra el ex candidato a intendente Luis Otero por el petitorio que presentará en el Concejo contra la suba de tasas. “Lo que quiera hacer está bien, pero hay que tener en cuenta que representa a Cambiemos que fue el responsable de los últimos cuatro años que le tocaron vivir al país”, recalcó. 

Justificó luego que “el aumento tiene que ver con un nivel de ingresos que se necesitan para que Avellaneda siga sosteniéndose”. 

Balance

Para cerrar, realizó un balance del 2019 en el que señaló que “a pesar de que fue un año difícil, se pudo contrarrestar por la buena gestión municipal” que lidera el intendente Jorge Ferraresi. “Con recursos propios logró mantener el nivel de obras y acompañó a los que más necesitan”, sentenció.