Avellaneda: Conde apuntó a trabajar “en conjunto” con el oficialismo en seguridad

El concejal por Juntos por el Cambio también criticó el discurso con el que el intendente interino Alejo Chornobroff abrió el período de sesiones.

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Rubén Conde apuntó a trabajar junto al oficialismo para afrontar la problemática de la inseguridad aunque salió al cruce de las críticas del Frente de Todos contra lo que la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Nosotros queremos trabajar en conjunto el tema de seguridad, de hecho en este cuerpo se amplió la comisión y es algo importante porque ahí todas las fuerzas políticas tenemos que trabajar para resolver un problema que tiene la ciudadanía de Avellaneda”, afirmó el edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, se refirió a los dichos del oficialismo quienes esgrimen que desde Provincia les enviaron menos patrulleros que a otros municipios y reconoció que “puede ser que hayan faltado algunos recursos porque es una problemática compleja”, pero enfatizó que “no tiene sentido hacer un comparativo con Lomas y Lanús cuando son municipios que tienen mucha mayor cantidad de población y una problemática de seguridad mayor”.

Discurso de apertura

Por otro lado, el concejal criticó que en el discurso de apertura el Intendente interino Alejo Chornobroff insistió con el trabajo del Municipio con recursos propios durante los últimos cuatro años debido al “abandono” del gobierno provincial, a lo que respondió que “varias de las obras destacadas por el oficialismo se hicieron con fondos de Provincia y Nación, como el colegio Simón Bolívar y los natatorios”.

“El discurso de apertura es el que vienen bajando hace tiempo, esgrimiendo que vivieron en soledad. Nadie dice que se vivieron cuatro años excelentes, pero hay matices y hay cosas que ellos nunca van a aclarar. La Provincia trabajó con todos los municipios y ellos mismos lo reconocen cuando ponen como ejemplo a Lomas que es de un color político diferente a la gobernadora María Eugenia Vidal”, añadió.

Además, recalcó que le parece bien “que se discuta lo que pasó en el último período”, pero consideró que “ya pasaron 80 días y tanto a nivel nacional como provincia todavía no tomaron medidas para poder empezar a revertir la gravedad o la tierra arrasada de la que ellos hablan permanentemente”.

Nuevo período

En cuanto a esta nueva etapa en el Cuerpo, Conde apuntó que van a “continuar planteando políticas para los ciudadanos, apoyando las cosas que sean correctas y proponiendo alternativas, pero sin poner palos en la rueda”.

“Una de los temas que buscamos tratar en estas primeras sesiones es que tenemos problemas en lo que son las llegadas de los colectivos a diferentes zonas de Avellaneda y el bloque presentó un proyecto para incorporar nuevas líneas para los vecinos. Sabemos que somos una minoría que no tiene poder de decisión en la posibilidad de imponer las cosas, pero siempre tenemos la intención que dialogar e intentar que el Ejecutivo entienda que es importante que las cosas salgan con el mayor consenso”, concluyó.