Banfield cayó por goleada ante Huracán

Fue por 3 a 0 en la última fecha de la Superliga. De esta manera, el Taladro continúa cerca de la zona de descenso.

Banfield cayó 3 a 0 ante Huracán en el Florencio Sola, en el marco de la fecha 23 de la Superliga. Los goles del encuentro fueron anotados por Martín Ojeda, Nicolás Cordero y Andrés Chávez.

Con este resultado el Taladro se encuentra en la 17º posición de la tabla general con 26 puntos y extiende su mal presente, ya que continúa cerca de la zona de descenso. Es por esto que está obligado a sumar puntos en la Copa de la Superliga para alejarse de las últimas posiciones.

El partido

Banfield tuvo la primera aproximación del encuentro de la mano de Reinaldo Lenis, aunque no fue de peligro para el equipo visitante. Seguido, el conjunto de Israel Damonte era el dueño de la pelota, pero no lograba lastimar.

No obstante, a los 31 minutos, luego de un centro de Briasco, Ojeda definió con un zurdazo y convirtió el primer tanto de la tarde, lo que fue un baldazo de agua fría para el Taladro que no supo reaccionar.

Aunque en el complemento Banfield comenzó a tener un juego más ofensivo, y a los 47 Jesús Dátolo tuvo la primera cuando remató desde afuera del área, el local no tomaba del todo las riendas del partido.

En este tramo, el Taladro comenzó a tener más llegadas al arco contrario, gracias a la entrada de Dátolo en el segundo tiempo. A los 62 minutos, en una pelota parada, Cordero definió de gran manera y puso el 2-0 en el marcador.

Con Banfield tirado al ataque, Huracán empezó a encontrar los espacios y, de contra, estiró la ventaja: Tras un pelotazo largo, Ojeda remató y, luego de un rebote de Arboleda, Chávez cumplió con la “Ley del Ex” y sentenció la goleada.

Próximamente

Esta fecha fue el último partido de la Superliga para ambos equipos. Desde la próxima semana, la pelota rodará en la Copa de la Superliga, en donde el equipo de Falcioni está a obligado a sumar para no comprometerse con la zona roja.

La ficha del partido

Banfield: Mauricio Arboleda; Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo, Jorge Rodríguez; Nery Leyes (46 min. Jesús Dátolo), Luciano Gómez, Reinaldo Lenis, Agustín Fontana; Agustín Urzi (62 min. Nicolás Bertolo) y Pablo Velázquez.

Suplentes: Facundo Altamirano, Renato Civelli, Mauricio Coronel, Juan Álvarez, y Junior Arias.

DT: Julio César Falcioni.

Huracán: Fernando Pellegrino; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, César Ibáñez; Santiago Hezze, Mariano Bareiro, Sebastián Ramírez (72 minutos. Mauro Bogado), Norberto Briasco (80 min. Rodrigo Cabral), Martín Ojeda y Nicolás Cordero (76 minutos. Andrés Chávez).

Suplentes: Rafael Ferrario, Carlos Araujo, Santiago Navarro, y Agustín Curruhinca.

DT: Israel Damonte.

Amonestados: 12 min. Leyes (B), 45 min. Ojeda (H), 46 min. Bareiro (H). 50 min. Hezze (H), 61 min. Fontana (B), 69 min. Pellegrino (H).

Expulsados: No hubo.

Goles: 31 min. Ojeda (H), 62. Cordero (H), 77 min. Chávez (H).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Florencio Sola.