Paritarias: Sigue trabada la negociación con judiciales

La Asociación Judicial Bonaerense advirtió que ante “la ausencia de una oferta superadora”, la reunión pasó a un cuarto intermedio.

Representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se reunieron este lunes con autoridades de la provincia de Buenos Aires, en el marco de las negociaciones paritarias. No hubo acuerdo y el encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta las 18.

La reunión se concretó esta mañana en La Plata. “Informamos que ante la ausencia de una oferta superadora se pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta las 18”, informaron desde la AJB.

Durante el encuentro de la semana pasada, las autoridades realizaron una oferta pero el gremio la rechazó. La oferta contemplaba un incremento salarial para personal activo, jubiladas y jubilados, de un 9% a percibir con los haberes de marzo, y un segundo aumento para alcanzar el 16,5% con los sueldos de junio.

La AJB tildó de “insuficiente” la oferta. “Nosotros planteamos que si bien esto nos satisface en cuanto a no perder en el 2020, necesitamos también algo que nos permita recuperar lo que perdimos en el 2018 y 2019“, había señalado Jorge Sotelo, referente del gremio, a Info Región.

La AJB, en tanto, realizará asambleas en las 19 departamentales para informar “en detalle” el estado de negociación. Serán mañana.