Provincia: La administración pública también tiene licencia extraordinaria

"Hemos extendido una medida que ya había iniciado el gobierno nacional", precisó la ministra Mara Ruiz Malec.

En sintonía con lo anunciado el fin de semana por el Ministerio de Educación de la Nación, el gobierno bonaerense oficializó las licencias extraordinarias para aquellos trabajadores que hayan viajado a zonas de riesgo, para evitar la propagación del coronavirus. Se trata de un aislamiento de 14 días.

El gobierno bonaerense otorga una licencia excepcional a todos aquellos trabajadores del sector público provincial que hayan ingresado a la Argentina desde los países con casos confirmados de coronavirus (Covid-19). “Hemos extendido una medida que ya había iniciado el gobierno nacional de otorgar una licencia excepcional de 14 días para trabajadores que pudieran haber estado en contacto con el virus”, precisó esta mañana la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec. Mediante el decreto 127 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito, se explicó que la medida se dispuso “según indicación de la autoridad sanitaria, a fin de que puedan permanecer en sus hogares con el objeto de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”.

La licencia se hará efectiva desde que la persona que haya estado en países con casos confirmados de coronavirus (COVID-19) hubiera ingresado a la República Argentina y por un lapso de 14 días corridos y “no afectará la percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o convenio le correspondiere percibir a la persona trabajadora”.

El Ejecutivo invitó a los Poderes Legislativo y Judicial y a los municipios de Buenos Aires a adherir al decreto “o adoptar medidas de idéntico tenor”.

En los fundamentos se detalla que el coronavirus (Covid-19) “se propaga aceleradamente a nivel mundial” y se recuerda que como “el virus se contagia de persona a persona, resulta de vital importancia la pronta aislación de las personas afectadas a fin de evitar un riesgo de infección para otras”. “Es necesario atender desde el ámbito laboral la urgente necesidad de aislamiento de personas en riesgo eventual de padecer la enfermedad”, se añade.