Confirman 5 nuevos casos de coronavirus en el país y ya son 16 los infectados

Así lo indicó el Ministerio de Salud. Se trata de un residente de la ciudad de Buenos Aires, uno de San Luis, dos de Chacho y uno de Río Negro.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes que hay cinco nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que el número de infectados asciende a 16. Todos los nuevos registros son con antecedentes de viaje a Europa.

Según precisa el reporte diario brindado por la cartera de Salud, se trata de un residente de la ciudad de Buenos Aires, uno de San Luis, dos de Chaco y uno de Río Negro. Todos tienen antecedentes de viaje a Europa.

Además, el ministerio del que está a cargo Ginés González García afirma que “los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”.

“Además, se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”, agrega el reporte.

Un hombre de con una serie de enfermedades preexistentes se convirtió este sábado en el primer muerto diagnosticado de coronavirus en Argentina, según confirmó el Ministerio de Salud de la Nación.

Este lunes, los mercados y las bolsas mundiales se vieron desplomadas como consecuencia del Covid-19, que produjo una baja en el precio del petróleo, lo que desató un efecto dominó en la economía mundial.

Por otra parte, el ministro de Salud la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció hoy que se suspendieron los espectáculos internacionales “que esencialmente se organicen con gente del extranjero” para evitar la circulación del coronavirus.