Coronavirus: En Lomas también suspendieron actividades

Suspendieron la feria artesanal y de colectividades, además del festival por el Mes de las Mujeres.

“A modo de prevención del coronavirus, decidimos suspender los eventos culturales, deportivos y de concurrencia masiva a realizarse en nuestro municipio”, informaron desde la Intendencia de Lomas de Zamora.

En principio, el área de Cultura anunció la suspensión de la feria artesanal, expo colectividades en la plaza Victorio Grigera, la presentación del libro “Tu y vos, vínculos”, el ensayo Ensamble Percusión y el festival del Mes de las Mujeres. De todos modos, la aclaración confirma que todas las actividades “masivas” quedaron suspendidas, en sintonía con la medida adoptada en Avellaneda.

“El aréa de Salud del Municipio realiza visitas a escuelas, clubes, centros de jubilados e instituciones a fin de informar sobre prevención y protocolo relacionado”, informaron.

El Ministerio de Cultura de la Nación suspendió todas las actividades de centros culturales y museos. El presidente Alberto Fernández firmó el pasado jueves el Decreto de Necesidad y Urgencia que amplía la emergencia sanitaria a un año y determina la suspensión de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las zonas afectadas durante el plazo de 30 días, entre otras medidas para hacer frente al coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).