En una clínica de Lomas hay un caso sospechoso de coronavirus

El protocolo se activó en un centro de salud céntrico.

En medio del brote de coronavirus (Covid-19), se activó el protocolo en una clínica privada del centro de Lomas de Zamora.

Se trata de un paciente sin antecedente patológico que trabaja en el transporte de pasajeros en el hostel Sheraton de Retiro. “Fiebre, cefalea, dificultad respiratoria”, son los síntomas que presentaba.

Se activó el protocolo y el paciente fue aislado de inmediato. Ante la consulta de Info Región, el director asociado de la Región Sanitaria VI, Luis Martínez, confirmó el casos sospechoso en la Clínica Boedo.

Vale recordar que en Lomas de Zamora se suspendieron los eventos masivos. “A modo de prevención del coronavirus, decidimos suspender los eventos culturales, deportivos y de concurrencia masiva a realizarse en nuestro municipio”, informaron desde el Palacio Comunal.

El Ministerio de Cultura de la Nación suspendió todas las actividades de centros culturales y museos. El presidente Alberto Fernández firmó el pasado jueves el Decreto de Necesidad y Urgencia que amplía la emergencia sanitaria a un año y determina la suspensión de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las zonas afectadas durante el plazo de 30 días, entre otras medidas para hacer frente al coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).