Brown venció al puntero y tomó aire en su pelea por la permanencia

Venció 1-0 a San Martín de Tucumán en el Lorenzo Arandilla. El único gol de la tarde lo convirtió Santiago Echeverría.

Foto: Club Atlético Brown

Brown de Adrogué volvió a la victoria este domingo al derrotar al líder de la Zona B, San Martín de Tucuman, en un encuentro válido por la fecha 21 de la Primera Nacional. En el Lorenzo Arandilla el único gol de la tarde lo convirtió Santiago Echeverría.

De esta manera sumó tres puntos fundamentales en su pelea por despegarse de los últimos puestos de la tabla y acumula 24 unidades. Mientras que los de Tucumán continúan en el primer puesto con 44 puntos pero el escolta, Defensores de Belgrano, achicó la distancia a tres puntos.

El partido

En el principio del duelo el local tuvo las más claras. Fue a los 2 minutos cuando Tomás Molina probó desde lejos pero su tiro fue desviado. También cumplidos los 10, el delantero lo volvió a intentar, pero el arquero del visitante contuvo su remate.

Luego, a medida que fueron transcurriendo los minutos, el puntero comenzó a tener más llegadas al área rival y gracias a una jugada colectiva Luciano Pons disparó con un remate cruzado pero fue desviado.

En la primera mitad, el duelo fue parejo debido a que ambos equipos tuvieron similar posesión de pelota y generaron peligro.

En el complemento el equipo visitante tuvo su primera chance de convertir a los dos minutos cuando Matías Fissore intentó desde afuera del área pero su remate fue por arriba del travesaño. Durante los primeros minutos, el equipo comandado por Favio Orsi, tuvo una actuación más activa y llegó más veces al área contraria.

De todas maneras Brown comenzó a pasar más la mitad de la cancha con juego asociado y a los 15 minutos, tras un tiro de esquina, Echeverría anotó el primer tanto de la tarde.

Tras la apertura, el conjunto visitante buscó la igualdad aunque le faltó profundidad y el Tricolor pudo controlar a su rival por lo que los tres puntos se quedaron en Adrogué.

Ficha del partido

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Guillermo Sotelo, Ignacio Boggino, Santiago Echeverría; Iván Becker (75 min. Elías Contreras), Juan Requena, Ezequiel Bonacorso, Fernando Enrique y Tomás Molina, Felipe Cadenazzi (80 min. Matías Linas) y Luciano Nieto (80 min. Nahuel Rodríguez).

Suplentes: Mauro Ruggiero, Ariel Kippes, Brian Gómez y Cristian Amarilla.

DT: Pablo Vico.

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Emiliano Amor, Brian Luciatti, Lucas Duarte (79 min. Lucas González), Pier Barrios; Matías Fissore, Nicolás Castro (28 min. Claudio Mosca- 67 min. Ignacio González), Emiliano Purita; Sebastián Matos, Juan Imbert y Luciano Pons.

Suplentes: Pedro Fernández, Rodrigo Moreira, Juan Mercier y Gonzalo Rodríguez.

DT: Favio Orsi.

Goles: 60 min, Echeverría (B).  

Amonestados: 30 min. Ríos (B), 35 min. Purita (SM), 43 min. Arce (SM), 61 min. Echeverría (B).

Expulsados: 45 min. Orsi (SM).

Estadio: Lorenzo Arandilla.

Árbitro: Andrés Gariano.