La AFA suspende el fútbol en todas sus categorías hasta el 31 de marzo

La Casa Madre del fútbol argentino decidió parar la pelota luego del pedido de jugadores y técnicos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso la suspensión de todas sus categorías hasta el 31 de marzo, luego del pedido de jugadores y técnicos a causa de la expansión del coronavirus en Argentina.

Según fuentes precisaron a la agencia estatal Télam, los capitanes de los equipos coincidían en el accionar que debía llevar a cabo la casa madre del fútbol argentino en la reunión del miércoles. Ante este presente, se decidió parar la pelota hasta el 31 de marzo.

 “Mañana se va a resolver la situación de manera oficial, hoy se juega”, se limitó a decir Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, en la antesala de la reunión que iba a tener lugar mañana. La Superliga y la AFA tenían previsto reunirse el miércoles en pos de continuar dando pasos hacia el regreso de la Primera División al seno de la entidad que rige el fútbol del país, dándole vida a una nueva organización, la Liga Profesional, pero dentro de la estructura de la Casa Madre.

Así, con la suspensión en Argentina, todos los países del continente sudamericano optaron por frenar las competencias en pos de evitar la difusión del COVID-19. Durante el último fin de semana, durante la disputa de la primera fecha de la Copa de la Superliga, River optó por no presentarse el sábado ante Atlético Tucumán, luego de que un futbolista de la reserva Thomas Gutiérrez presentara síntomas de la enfermedad, aunque luego el test le dio negativo. Además, el club definió licenciar al plantel por tiempo indeterminado.