Esteban Echeverría: Suspenden el tradicional festejo de San Patricio

En el marco de la pandemia por el coronavirus distintos bares del distrito decidieron suspender la celebración “para priorizar la salud de los clientes”.

noche de las birrerías

A raíz de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y con 65 casos confirmados en el país, en todos los distritos se tomaron medidas para reducir al máximo la propagación del virus. En este marco, distintos bares del Esteban Echeverría debieron suspender la icónica fiesta cervecera de San Patricio, anhelada año tras año por los amantes de la cerveza artesanal. 

“Consideramos que tenemos la responsabilidad de cuidar a todos nuestros clientes y comunidad y un evento de tal magnitud no ayudaría a evitar la propagación de dicho virus. Es por eso que queda suspendido el festejo por el momento y evaluaremos su reprogramación y cancelación definitiva en base a la evolución de esta situación”, comunicaron desde el bar Barstow de Monte Grande.

A su vez, aseguraron que el bar permanecerá abierto “tomando las medidas necesarias de prevención sugeridas por las autoridades”. 

Desde el Municipio de Esteban Echeverría, al igual que en otros distritos regionales, suspendieron por un plazo de 15 días (prorrogable) las confiterías bailables, clubes nocturnos, pubs y establecimientos con actividades afines. Respecto de los restaurantes y bares cerveceros la disposición fue que el ingreso sea restringido al 50 por ciento de la capacidad correspondiente a cada lugar. 

Otro bar reconocido de la ciudad echeverriana que optó por suspender el evento fue San Arnulfo, que a través de sus redes sociales comunicaron: “por razones de público conocimiento queda suspendida la fiesta de San Patricio”. 

En esta línea, desde la cervecería aseguraron que la prioridad “es la salud de los clientes” por lo cual, las puertas del lugar permanecerán abiertas “utilizando los métodos de prevención sugeridas para un espacio limpio y seguro”, advirtieron.

En el marco del brote del virus, desde el Municipio desplegaron un operativo de inspección nocturno para controlar el cumplimiento de las medidas, del cual resultó clausurado un bar ubicado sobre la calle Dardo Rocha porque “se constató un número superior de personas a las permitidas según la normativa vigente y los lineamientos de la habilitación municipal”, anunciaron a través de un comunicado de prensa.