Echeverría: Sancionan comercios por aumentos desmedidos en el precio del alcohol en gel

Una farmacia ubicada sobre la calle Máximo Paz vendía 100 ml a $480. En otros locales no había stock.

recetas

Este miércoles el Municipio de Esteban Echeverría sancionó a comercios que no cumplían con los precios correspondientes en la venta de alcohol en gel, tal como lo indica la Resolución 86/2020 del Boletín Oficial. Tal fue el caso de una farmacia ubicada en la calle Máximo Paz, que vendía 100 ml a 480 pesos.

Dicha medida fue impulsada desde el Gobierno nacional para retrotraer el precio de este producto a los valores vigentes al 15 de febrero. Y lo que se dio a conocer es que los precios de venta establecidos por la resolución no podían ser alterados durante un período de 90 días corridos, contados a partir de la entrada en vigencia de la medida.

Fue por esto que desde el municipio realizaron un operativo de inspección en los comercios de la zona para verificar que se cumpla con “los precios de los materiales de higiene y desinfección”, tras recibir varias denuncias y reclamos por parte de los vecinos.

Entre los locales sancionados, el municipio infraccionó a una farmacia ubicada en la calle Máximo Paz, que vendía “un alcohol en gel de 100 ml a 480 pesos”. Mientras que en otros comercios “se comprobó que no había stock”.

El titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y los Consumidores (AADUC), Osvaldo Bassano, ya se había referido a este problema en diálogo con Info Región. “Lo que hacen con el alcohol en gel demuestra que el país está librado al descontrol de los usureros. Ponen cualquier precio sin ningún problema”, cuestionó y reclamó que “hay que sancionar severamente con una clausura a estos comercios”.

En Echeverría, los vecinos que encuentren alguna irregularidad podrán denunciar a través de las redes sociales oficiales o llamando al Centro de Atención al Vecino (0800-999-6800).