Por el coronavirus, Lanús también puso sus instalaciones a disposición

Puso a disposición de las autoridades espacios con 173 camas, para la atención de personas con coronavirus.

El club Lanús puso las instalaciones de la pensión y hotelería al servicio del Municipio, en el marco del avance del coronavirus (Covid-19). Se sumó así a Banfield, San Lorenzo, Newell’s Old Boys y Rosario Central, que pusieron el jueves sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para la atención de personas con coronavirus.

“Club Lanús, por iniciativa de su honorable Comisión Directiva, ha puesto su pensión y hotelería a disposición del Municipio de Lanús ante la emergencia por el coronavirus COVID-19”, anunciaron este viernes. Los espacios cuentan con 173 camas (115 por el hospedaje y 58 por el pensionado), las cuales podrán ser empleadas para atender a eventuales pacientes y así optimizar la capacidad de respuesta en caso de que Lanús registre un pico de contagiados.

Nicolás Russo y Hernán Arboleya, presidente y vicepresidente del Granate, recorrieron las instalaciones junto a Damián Sala y Gustavo Sieli, secretarios de Salud y Educación y Deportes del gobierno comunal. El objetivo es “acondicionarlas como hospital de emergencia si es que la política sanitaria provincial lo requiere”.

“Nuestro compromiso en esta situación es total y absoluto. Como institución siempre estaremos a la orden de los vecinos. Es una situación en la que debemos estar fuertes y unidos como país, este partido lo ganaremos todos juntos”, indicó Russo. “Este gesto del Club Lanús es muy loable y habla de una institución que está muy comprometida con la comunidad”, agregó Néstor Grindetti, intendente de la Ciudad de Lanús.