Lomas: “Como oposición queremos ser parte de este proceso”, remarcó Sierra

Además, la concejal de Juntos por el Cambio destacó que el Municipio “está haciendo todo lo que está a su alcance”.

La concejal de Juntos por el Cambio Silvia Sierra aseguró que “el municipio de Lomas de Zamora está haciendo todo lo que está a su alcance” para combatir la pandemia del coronavirus y aseveró que desde la oposición quiere “ser parte de este proceso” para poder trabajar coordinadamente con el Poder Ejecutivo. 

“Como oposición queremos ser parte de este proceso, no solo estar dentro de la información, sino que queremos participar. Por eso se organizó la reunión con el secretario de Salud (Mariano Ortega) para tratar los temas y decisiones con todos los bloques”, explicó la edil en diálogo con Info Región.

Luego de la reunión que mantuvieron los titulares de las bancadas con el secretario de Salud, el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, y el secretario de Gobierno Martín Choren, conformaron un chat para sostener la comunicación. “La información de ellos es continua, tenemos la información precisa enseguida de todos los operativos que se realizan en el distrito”, aseguró Sierra. 

“Cuando trabajamos en temas tan contundentes y profundos, siempre trabajamos juntos. Nos ponemos de acuerdo más allá de todo, separamos la política en estos temas, porque nos conocemos y es un cuerpo de buena gente”, agregó, sobre la concordancia de los bloques en el contexto actual. 

A su vez, respaldó la labor del secretario de salud y sostuvo que “Ortega ayuda mucho a que los lomenses estén protegidos dentro de lo que se tiene”. “La falta de hospitales y respiradores es a nivel nacional y provincial, no es un tema de Lomas. Es algo que viene desde la falta de salud a través de los años. El Municipio está haciendo todo lo que está a su alcance, para que no sufra ningún vecino”, subrayó.  

Medidas 

Por otra parte, además de respaldar las medidas que se están aplicando en los barrios y en los locales, la concejal aseguró que “se están tomando todos los recaudos”. 

Mientras que por su lado, manifestó su preocupación por los trabajadores autogestionados. “Veremos cómo ayudar a los vecinos que son monotributistas y que no tienen ni un beneficio, ni un plan. Tendremos que ver cómo hacer un plan de contingencia desde el municipio”, señaló.

En cuanto al proyecto que presentaron en la primera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante sobre la creación de un Comité de Crisis Sanitaria admitió que “va a tener que ponerse en discusión cuando se solucione el tema del virus, porque sería ampliar algunos ejes del protocolo que ya está funcionando, por sí en algún momento surge otro acto sanitario, el Municipio esté a la vanguardia”. 

Fractura del bloque 

Por último, Sierra dio su visión sobre la nueva fractura en la oposición, luego de que Diego Cordera conformara un monobloque. “No se sentía cómodo con algunas actitudes o algunos temas que trataba Juntos por el Cambio, es también un poco lo que nos pasó a nosotros cuando decidimos el distanciamiento”, evaluó. 

“Siempre tuvo otra visión política. Es peronista y siempre trabajó más territorialmente desde el vecinalismo, por eso creo que no sorprendió a ninguno de los concejales de Juntos por el Cambio”, concluyó.