Lomas: “No hay oficialismo ni oposición, todos trabajamos juntos”, aseguró Trezza

El concejal del Frente Renovador destacó la concordancia de las diferentes bancadas en la reunión que mantuvieron con el secretario de Salud lomense, Mariano Ortega.

El concejal del Frente Renovador por Lomas de Zamora Ramiro Trezza valoró que en la reunión que tuvieron los titulares de los bloques con el secretario de Salud municipal, Mariano Ortega, no hubo “oficialismo ni oposición, todos trabajaron juntos”. Además, aseguró que mantienen un contacto “directo y continuo” con el ejecutivo municipal. 

La reunión fue excelente, no hubo oficialismo ni oposición, hubo personas preocupadas por la situación y todos trabajaron juntos. Todos los bloques nos pusimos rápidamente de acuerdo, para empezar a buscar las soluciones a los distintos ejes”, resaltó el edil en diálogo con Info Región

Esta semana los diferentes presidentes de cada bancada se reunieron con Ortega, el jefe de Gabinete Guillermo Viñuales y el secretario de Gobierno Martín Choren, para evaluar el panorama lomense, tras el avance del coronavirus. “Nuestro rol es trabajar desde la política, en sintonía y concordancia con el Ejecutivo local, tenemos que hacer caso y respetar las decisiones que se están tomando del municipio”, subrayó Trezza. 

Quedamos en que íbamos a mantener un contacto directo y continuo, porque los concejales somos muy consultados desde las bases y debemos responder cómo se va a actuar. Ya varios secretarios se pusieron a nuestra disposición”, ponderó. 

Prevención

Por otra parte, el concejal del Frente Renovador sostuvo que por el momento el municipio se encuentra en la primera etapa de Prevención y celebró la “rapidez para aplicar los protocolos de Nación y Provincia, y además el estricto control que se está haciendo”.

Además, aseveró que en el Hospital Gandulfo cuentan con el material para realizar el protocolo y destacó también la labor del Hospital de Llavallol. “Cuando hubo un caso, el protocolo funcionó muy bien y el aislamiento también, por más que después dio negativo”, concluyó.