El pedido del Papa por aquellos que no pueden trabajar a raíz del coronavirus

En la misa matutina que ofició en la residencia de Casa Santa Marta, Francisco pidió tener en cuenta a los que "no pueden trabajar" por la pandemia.

“Oremos hoy por las personas que, a causa de la pandemia, comienzan a experimentar problemas económicos porque no pueden trabajar, lo cual afecta a sus familias”, pidió el Papa Francisco este lunes, en el marco de la misa que ofició en la capilla de la residencia de Casa Santa Marta.

El mensaje estuvo centrado en la gente que por estas horas no puede trabajar y comienza a sufrir dificultades para garantizar el alimento en el hogar, a raíz del avance del coronavirus (Covid-19).

“Oremos hoy por las personas que empiezan a tener problemas económicos a causa de la pandemia, porque no pueden trabajar y todo esto recae en la familia. Oremos por la gente que tiene este problema”, convocó durante la celebración, que continúa siendo transmitida por streaming ante la cancelación de misas en toda Italia hasta por lo menos el 3 de abril.

Horas antes, en una entrevista con el canal español La Sexta, Francisco había planteado a los empresarios que “más que despedir, hay que acoger”. “El sálvese quien pueda no es la solución. Una empresa que despide para salvarse… no es una solución. Más que despedir, hay que acoger y hacer sentir que hay una sociedad solidaria. Son los grandes gestos que hacen falta”, reclamó el pontífice de cara a las dificultades del mundo del trabajo, consigna la agencia Télam.

En medio de la pandemia, el Vaticano confirmó además en un comunicado que el viaje papal previsto a la isla de Malta para el 31 de mayo con el que buscaba visibilizar la situación de los inmigranes quedó “postergado a una nueva fecha a definir”.