Kicillof: “Avanzamos en medidas para que sea más efectivo el cumplimiento de la cuarentena”

Así lo afirmó el gobernador bonaerense luego de reunirse con el presidente Alberto Fernández e intendentes locales ante el avance de la pandemia de coronavirus.

El gobernador Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa luego del encuentro junto al presidente Alberto Frenández e intendentes del primer y segundo cordón del conurbano, en donde se analizó la situación social y sanitaria para afrontar la pandemia de coronavirus.

“Encararemos una coordinación con las fuerzas de seguridad nacional, provincial y municipal. Avanzamos en medidas para que sea más efectivo el cumplimiento de la cuarentena”, sostuvo el mandatario bonaerense, al tiempo que calificó de “muy positivo” la adhesión al aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

En esa sintonía, afirmó que “la respuesta ha sido muy contundente” pero admitió que es necesario “seguir trabajando en la concientización” y que “la gente se quede en la casa’, en una conferencia de prensa en Olivos.

El mandatario provincial estuvo acompañado del subsecretario de Gestión del Min de Salud, Alejandro Collia; el intedente de Lanús, Néstor Grindetti; el de Echevería, Fernando Gray; la de Quilmes, Mayra Mendoza; el de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta; el de Vicente López, Jorge Macri; y el de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Del encuentro, que comenzó a las 11 en la residencia de Olivos, participaron además: el intendente Lucas Hernán Ghi, Morón; Juan José Mussi, Berazategui; Julio Garro, La Plata; Gustavo Posse, San Isidro; y Jorge Ferraresi, Avellaneda.

También se hicieron presentes en la reunión los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; su par del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner.

Además estuvieron presentes autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Kicillof, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el de Salud, Daniel Gollan.

Ayer, el jefe de Estado había anunciado el encuentro en diferentes entrevistas que concedió a radios y canales de televisión y precisó que el objetivo es “ver la logística” que hay que “desplegar” en el principal distrito del país.