En Sociales el primer cuatrimestre se cursará en forma virtual

Arrancará el 1 de abril para las materias desde segundo al último año, mientras que las de primer año iniciarán el 6 de abril.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) anunció su plan de contingencia ante la pandemia de coronavirus por lo que en el primer cuatrimestre se cursará en forma virtual.

Comenzará a partir del 1 de abril para todas las materias que se encuentren entre el segundo y el último año de carrera, mientras que las asignaturas de primer año iniciarán el dictado de clases el lunes 6 de abril.

Esta semana los docentes se contactarán con los estudiantes inscriptos en sus respectivas materias a través de un correo electrónico que enviarán a la casilla de mail registrada por las/os alumnas/os en el SIU Guaraní. Allí, los profesores plantearán la metodología de cursada y las modalidades de evaluación, según la característica de su asignatura.

Las cátedras informarán a sus estudiantes sobre la metodología de trabajo y sus particularidades de la cursada para la nueva modalidad, y enviarán el material bibliográfico, tanto obligatorio como complementario, para el cuatrimestre.

Desde la Facultad recalcaron que “todas las materias de las distintas carreras se cursarán de manera excepcional en modalidad a distancia” y “los únicos espacios virtuales de cursada válidos serán los que definan e informen los docentes”. “En ese sentido, solicitamos la colaboración y el compromiso de toda nuestra comunidad académica para llevar adelante este Plan de Contingencia”, señalaron.

Resaltaron que el Plan está “en línea con las directivas del Gobierno Nacional sobre la necesidad de un distanciamiento social total para prevenir la circulación del COVID-19” y “se adaptará paulatinamente a las decisiones que tomen tanto Rectorado como el Estado para combatir la pandemia”.

En este punto, precisaron que “el calendario académico seguirá vigente con los plazos estipulados. En caso de que hubiera cambios, la información se suministrará oportunamente en los medios de comunicación oficiales de la Facultad”.

Por último, apuntaron que “las actividades prácticas y de campo serán sustituidas por trabajos teóricos escritos o que puedan ser evaluados utilizando recursos multimediales. En ningún caso se exigirá que las/los estudiantes salgan de su domicilio para poder realizar una tarea”.

“En esta línea, se suspenden las prácticas realizadas en empresas, organismos o instituciones. Para ello, cada Cátedra deberá diseñar/adaptar las actividades formativas de manera virtual fortaleciendo los contenidos teóricos”, añadieron.

“Es imprescindible que respetemos la medida decretada por el Gobierno Nacional. Si nos cuidamos entre todas y todos, muy pronto nos reencontraremos en nuestra Facultad de Ciencias Sociales”, finaliza el comunicado.

Previo Hospital Meléndez: Está internada una médica que tuvo contacto con el anestesista
Siguiente Médicos argentinos piden retornar al país: “Todos somos necesarios”