Continuidad pedagógica: “Estamos trabajando para que todos los chicos puedan seguir estudiando”

Así lo indicaron desde la Jefatura Distrital de Esteban Echeverría, en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio.

Las clases llevan más de una semana suspendidas por la pandemia del coronavirus (COVID-19), pero para garantizar la continuidad pedagógica de los chicos, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) lanzó la plataforma digital “Continuemos Estudiando”. Desde la Jefatura Distrital de Esteban Echeverría aseguraron que “cada escuela está articulando con lo enviado por la DGCyE siempre teniendo en cuenta su proyecto institucional con su propio plan de propuestas”. 

En diálogo con Info Región, la jefa distrital, Marcela Medina, explicó que, si bien se está articulando con la Dirección General, “cada escuela elaboró su propio plan de continuidad pedagógica con propuestas didácticas”, los planes fueron elaborados en diferentes soportes. “Hay escuelas que tienen blog o que tienen plataformas digitales, hay otras que lo hicieron en formato papel y dejaron las fotocopias en quioscos, se está tratando de que las actividades lleguen a todos los chicos”, sostuvo. 

Respecto de la plataforma digital “Continuemos Estudiando”, Medina celebró la iniciativa y aclaró que las mismas actividades que se incluyeron en el soporte digital, también fueron enviadas por la DGCyE mediante cuadernillos en formato papel “porque se sabe que hay familias que no tienen conexión a internet”. “Estamos trabajando para que todos los chicos puedan seguir estudiando en sus casas, en esta primera instancia vamos a cubrir los días sin clases previstos, y si se prolonga la cuarentena tendremos que elaborar una propuesta con mayor planificación y a largo plazo”, adelantó Medina. 

Tanto los cuadernillos como el material de la plataforma contienen tareas organizadas en nivel: inicial, primario y secundario. Desde la DGCyE señalaron que esta iniciativa es para “acompañar el trabajo de los y las docentes y sostener la continuidad en los aprendizajes desde los hogares”. 

Para acceder a la plataforma, que contiene “materiales, recursos pedagógicos y propuestas de actividades que complementan el trabajo docente y acompañan los aprendizajes hasta el regreso a la escuela”, se puede ingresar a través del siguiente link: https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/.