Lanús: “Para muchos argentinos es muy difícil cumplir las normas”

Lo sostuvo la secretaria de Gobierno, Adriana Storni, al considerar necesario reforzar los controles para que se cumpla con la cuarentena obligatoria.

La secretaria de Gobierno de Lanús, Adriana Storni, consideró que deben endurecerse las medidas y los controles para que la gente cumpla con el aislamiento preventivo y sostuvo que espera que no sea necesario que se decrete el estado de sitio. Además, valoró el trabajo en conjunto con Provincia y Nación, así cómo el de todas las fuerzas políticas del distrito.

Espero que no sea necesario el estado de sitio, aunque somos concientes que es una facultad que tiene disponible el presidente Alberto Fernández. Es un tema para tratar con suma cautela porque en la historia de nuestro país es un concepto que se relaciona a otro momento y a un pasado al que no se quiere volver”, sostuvo Storni en diálogo con Info Región.

En esa línea, consideró que “las medidas y los controles deben endurecerse para controlar la circulación de gente y que cumplan con el aislamiento” ya que “es por el bien de todos, y para muchos argentinos es muy difícil cumplir las normas”.

Controles

En cuanto al panorama local, señaló que desde que comenzó el aislamiento “el Municipio llevó adelante operativos para que el vecino cumpla la cuarentena” y también para que “se clausure los establecimientos comerciales que abren y no son parte de las excepciones establecidas por el decreto presidencial”.

En cuanto a esto último, explicó que “alrededor de cinco comercios fueron cerrados” porque no cumplían con la norma y añadió que desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús – Avellaneda (Secla) “están haciendo un control en los mercados para que no haya una suba de precios”.

“Tenemos que extremar la medidas no solo por el coronavirus, sino que estamos fumigando exhaustivamente para combatir el dengue también, que es una problemática que no hay que dejar de lado”, añadió y destacó “el trabajo de la gente de Salud, que se puso desde el primer día a elaborar política públicas para que el vecino de Lanús pueda pasar esta etapa de la mejor manera posible”.

Colaboración

Este lunes, el Presidente se reunió con intendentes bonaerenses en el marco de la búsqueda de contención de la pandemia y uno de los presentes fue el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti. 

Salió muy satisfecho de esa reunión y manifestó que hay un gran clima de trabajo entre los intendentes del conurbano. Además, expresó que en este tema no hay grieta, y eso me parece muy positivo porque las diferencias nos hacían perder el hilo de lo que había que hacer y hoy tenemos una finalidad clara que es vencer este virus”, subrayó.

Además, valoró el acuerdo firmado con el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo para que Nación brinde fondos para la compra de alimentos y artículos de limpieza y remarcó que más allá del cambio de gobierno “el diálogo del intendente con Provincia y Nación es muy bueno”.

“Toda ayuda va a ser bienvenida, tanto para los sectores que ya venían complicados como para los que se sumaron ahora porque al no trabajar no tienen ingresos. También es destacable que todos los espacios políticos están colaborando con el ejecutivo y se pusieron a disposición para dar una mano en este momento” concluyó Storni.