Lico: “No veo la hora de entrenar como antes, todos los jugadores lo necesitamos”

Los jugadores de futsal de Banfield se encuentran entrenando individualmente en sus casas para no perder ritmo a la espera de la reanudación del certamen.

Foto: Prensa futsal Banfield.

El conjunto del futsal Banfield se encuentra licenciado por el parate en el mundo deportivo a raíz de la expansión del coronavirus. Los comandados por Emanuel Santoro empezaron el torneo de la máxima división del metropolitano con un empate como visitante de Kimberley. Actualmente el equipo está entrenando de manera individual para no perder el ritmo y “sumar puntos” en los próximos encuentros.

En ese contexto, Alexis Lico señaló que “el profesor manda todos los días una rutina que no es general, sino, diseñada para cada jugador en pos de lo que debe mejorar”. “Por mi parte hago flexión de brazos, piernas, abdominales y ejercicios adecuados al espacio de la casa”, resaltó, en diálogo con este medio.

Y luego subrayó: “No veo la hora de volver a entrenar como antes, es algo necesario para los jugadores que estamos acostumbrados a realizar actividades de esa manera”.

Actualidad

El conjunto debutó la primera fecha del torneo, sin público, y con un empate contra Kimberley. Al respecto, Lico calificó de “inusual” jugar de esa manera pero que el equipo “entendió los motivos”.

Sobre el partido, el jugador señaló que “fue positivo”. “Llegamos con un grupo totalmente nuevo de no saber bien cómo nos íbamos a desenvolver. Kimberley es un buen equipo, por momentos fuimos superiores, pero en otros se podría haber ganado en algunas situaciones”, indicó.

Análisis

Lico analizó la producción del equipo y reconoció que en la vuelta a la actividad deberán mejorar la constancia en la “intensidad de juego”.

Por último, aseguró que esperan con ansias la vuelta y que sueñan con jugar “de igual” ante todos los rivales. “Queremos sumar puntos a partie de nuestro juego”, finalizó, en charla con Info Región.