Se redujo un 50% la donación de sangre: realizarán colectas en templos religiosos

El Instituto Provincial de Hemoterapia firmó un convenio con la Iglesia Universal. En la Región, habrá colectas en las sedes de Lanús, Puente La Noria, Lomas de Zamora y Wilde.

Donación de sangre

Ante la reducción de donantes de sangre que se registró en las últimas semanas en territorio bonaerense, se realizarán colectas a partir de abril en templos religiosos. Bajó un 50% la cantidad de donantes.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Provincial de Hemoterapia, firmó un convenio con la Iglesia Universal del Reino de Dios  para realizar colectas de sangre en más de 20 templos religiosos del Conurbano y Gran Buenos Aires.

La directora provincial de Hemoterapia, Nora Etchenique, señaló que “si bien hay un merma en la demanda de sangre por la postergación de cirugías programadas y accidentes, también se redujo la donación de sangre en un 50 por ciento aproximadamente y hay casos que no pueden demorarse las transfusiones como en pacientes oncológicos, cirugías de urgencia, y partos complicados, entre otros”.

Las colectas serán en los templos de: Caseros, Merlo, Moreno y Luján (Región Sanitaria VII); San Martín, Vicente López, San Miguel, José C. Paz y Pilar (Región V); Bahía Blanca (Región I); Olavarría (Región IX); y Mercedes (Región X). También se harán colectas externas en: Mar del Plata, Villa Gesell y Santa Teresita (Región VIII); Florencio Varela, Quilmes, Berazategui, Lanús, Puente La Noria, Lomas de Zamora y Wilde (Región VI); y en La Plata, Berisso, Ensenada y el Barrio San Carlos (Región XI).