Echeverría: Son 83 los detenidos por violar el aislamiento obligatorio

Durante los controles nocturnos que se realizaron en distintos puntos del distrito, ocho personas fueron detenidas.

Esteban Echeverría sumó ocho detenidos más por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio y la cifra total alcanzó las 83 detenciones en los diez días que lleva la cuarentena. Las últimas aprehensiones se realizaron durante controles nocturnos, desplegados en los puntos de acceso centrales del Municipio. 

Los operativos que se realizaron durante la noche del sábado se llevaron a cabo en avenida Fair y La Horqueta, en El Jagüel; avenida Valette y Ruta 4, en Luis Guillón; Pedro Dreyer y Ruta 58 en Canning; Restelli y Ruta 4, 9 de Abril y la Plaza Mitre de Monte Grande.

Las personas que fueron detenidas incumplían con el Decreto 297/20 dispuesto por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19). Si bien hay excepciones que permiten la circulación, los ocho detenidos no tenían ninguna autorización que los habilitara a circular por la noche.

Cabe destacar que el decreto, que entró en vigencia a partir del viernes 20 de marzo, establece el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional. Quien no lo respete estará infringiendo el artículo 205 del Código Penal argentino y puede afrontar penas de hasta 15 años de prisión.