Lanús: De Gennaro pidió la creación de un comité de emergencia

El dirigente social enfatizó que “tiene que haber una participación planificada de todos los sectores" para ayudar a las personas que pasan “hacinamiento y hambre" en el municipio.

El dirigente social de Lanús Víctor De Gennaro aseguró que el municipio necesita un comité de emergencia para asistir a las personas que pasan hacinamiento y hambre en este contexto de aislamiento social y consideró que tiene que haber una participación planificada de todos los sectores con la conducción del Ejecutivo y el Concejo Deliberante para ayudar a los vecinos.

Estamos en una emergencia sanitaria, alimentaria y laboral producto de la situación provocada por el coronavirus y muchos barrios vieron profundizados sus problemáticas y hoy viven una situación de hacinamiento y hambre, por eso creo necesaria la creación de un comité de emergencia en Lanús”, afirmó el dirigente social en diálogo con Info Región.

Insistió, en ese sentido, que “se necesita de una participación planificada de todos los sectores sanitarios, sindicales, barriales, y religiosos”, y sostuvo que “el intendente, Néstor Grindetti, y el Concejo Deliberante tienen que ser los responsables de la coordinación política del momento de crisis actual“.

“No olvidemos que veníamos de que el Concejo y también Nación, decretaron la emergencia alimentaria, la cual sigue existiendo y en este contexto aumenta considerablemente. En el tratamiento del coronavirus no hay grieta, y tampoco debe haber para solucionar el hambre que están pasando muchos barrios“, enfatizó.

En esa línea, remarcó que “hay que organizar el reparto de comida y garantizar que sea para todos” y adelantó que la próxima semana se empezarán a repartir bolsones de alimentos en las escuelas del municipio.

Presencia del Estado

Por otro lado, destacó que “el Gobierno nacional abrió las instancias de participación para resolver esta crisis” y valoró que “le envío aportes a todos los municipios para que puedan sobrellevar este difícil momento”.

La gente está mostrando una conciencia muy grande, porque a pesar de las dificultades se mantiene adentro, trata de mantener a sus familias y de evitar el contagio”, subrayó De Gennaro.

Además, señaló que “esta situación no se va a resolver de un día para otro ni a cambiar mágicamente”, pero aseguró que “la presencia organizada del estado ayuda a resolver muchos de los problemas”. 

No es con represión ni con la militarización de las calles que se resuelve los problemas, sino es con atención cotidiana, alimentos y la salud adecuada“, concluyó.