“La prioridad es la salud de los argentinos”, señaló el Presidente

Alberto Fernández reiteró también que se debe “esperar para seguir pagando la deuda” externa. “No nos salvamos solos, nadie se salva solo, y hay que poner a la solidaridad como bandera”, sostuvo.

El presidente Alberto Fernández reiteró que se debe “esperar para seguir pagando la deuda” externa porque “la prioridad es la salud de los argentinos” durante la pandemia del coronavirus que se vive en el país y el mundo.

En este contexto,  el mandatario renovó el pedido que hizo ante los líderes del G-20 para “terminar con los bloqueos económicos” en el mundo ante la pandemia y advirtió que “la humanidad tuvo bastantes gestos miserables en los últimos años” al “abandonar a muchos pueblos al olvido y la marginación”.

El Jefe de Estado dialogó con el cantante Residente en un vivo de Instagram, en donde también sostuvo que “hay países en el mundo que, por razones políticas, están sometidos a bloqueos que no dejan que entren alimentos y medicamentos”, por lo que no se puede “dejar de ser solidarios con los venezolanos y cubanos que, en esta pandemia, quedan abandonados a su suerte”.

“No nos salvamos solos, nadie se salva solo, y hay que poner a la solidaridad como bandera. Como dijo el papa Francisco, no podemos admitir la cultura y la teoría del ‘descarte’ (de los más humildes y los marginados), sino construir un gran paraguas que a todos nos ampare y proteja”, aseveró.

Fernández volvió a advertir que “en el caso argentino dijimos que no vamos a pagar la deuda a costa de los argentinos y presentamos un plan. La prioridad es la Argentina y en este momento es la salud y la vida de los argentinos. Tienen que entender el momento que estamos viviendo”.

“Espero que el mundo entienda y de una vez escuche que en este sistema capitalista te puede durar 10 minutos la fortuna, porque la pandemia arrasó con todo. Un virus puede terminar con toda tu riqueza y fortuna en 10 minutos, entonces para qué sirve acumular tanto”, amplió.

Finalmente, Fernández advirtió que “”el encierro en la cuarentena podría producir más violencia de género y femicidios e incluso suicidios en los deprimidos”, pero aseveró que se busca “evitar las tres cosas” y para ello resaltó que el Estado mantiene e intensifica las herramientas de prevención y denuncias.