Vacunación antigripal: El Municipio de Lomas continuará este miércoles con los operativos

Se prioriza a los mayores de 65 años y a la población de riesgo de cada unidad sanitaria. Acá, el recorrido que harán desde el municipio este miércoles. Para acceder a más información los vecinos deberán llamar a la unidad que corresponda a su barrio.

Frente a la falta de información por parte de la provincia, los diferentes municipios de la Región comenzaron a implementar la vacunación antigripal a domicilio para los grupos de riesgo. En Lomas de Zamora ya se lanzó la campaña el fin de semana pasado y hay una hoja de ruta de cuáles serán los próximos barrios del distrito en los que se vacunará contra la gripe.

Los operativos a domicilio diagramados por parte del municipio continuarán desde este miércoles en Llavallol, Banfield Este, Temperley Este, Fiorito, Santa Catalina y Santa Marta.

Las recorridas serán de 9 a 11 en Antártida Argentina, desde Pobladora hasta Tupac Amarú (Llavallol). Mientras que en el horario de 10 a 13 estarán en varios puntos como Nahuel Huapi y Lynch hasta Armesti (Banfield Este); Varela y 30 de septiembre e Indalecio Gómez y Triunvirato, desde General Acha hasta Calderón de la Barca (Temperley Este); Camino Negro, Campana, Baradero y Fallieres (Barrio Villa Urbana, Fiorito); y en Gral. Paz, Bolivia, Manuela Pedraza y Tacuarí (Santa Catalina).

Por otra parte de 10 a 14 se cubrirá el tramo comprendido desde la Calle 1 hasta la Calle 6 del Barrio Nueva Esperanza (Santa Catalina); también se hará presente el recorrido en Voltaire, Copihue, Miramar y Tavano (Santa Marta); y en Ejército de Los Andes y Hornos (Fiorito).

El plan de las personas que reciben y recibirán la vacuna “lo organiza cada unidad sanitaria en su barrio de referencia”, detallaron fuentes oficiales, y recordaron que “son 42 centros asistenciales municipales repartidos en todo el distrito”.

“Ellos organizan la vacunación casa por casa a los mayores de 65 años y a la población de riesgo”, precisaron desde el municipio. La tarea fue delegada a esos centros ya que, aseguran, “cada unidad sanitaria tiene el mapa de estas personas” de riesgo y “paulatinamente el Municipio irá llegando a todos ellos”.

Este operativo comenzó el fin de semana pasado, con los vecinos electrodependientes de Lomas, y es un servicio totalmente gratuito. Gracias a que el distrito creó un “mapa de riesgo” y un “registro propio” pudo identificar a los electrodependientes, y así dio inicio a la campaña, con el objetivo de “inmunizarlos” en el marco de la emergencia sanitaria.

La vacuna antigripal gratuita en principio no está destinada para toda la población: es para los mayores de 65 años y también para la población de riesgo de localidad.

Además de los adultos mayores, los primeros en la lista para recibir la dosis de la vacuna son “los que cuidan”, es decir, el personal de salud, los policías, bomberos, Tránsito y Defensa Civil.

Para acceder a más información los vecinos deberán comunicarse con la unidad sanitaria que pertenezca al barrio en el que viven.