Lomas Athletic apuesta a un entrenamiento sincronizado por videollamada

Así lo contó el forward Federico Ehgartner. "Entrenamos todos juntos a la misma hora para no caer en el sedentarismo y mantenernos activos", apuntó.

El plantel de Lomas Athletic continúa con los ejercicios para no perder el tiempo en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que se lleva a cabo en Argentina.

“En el equipo arreglamos para entrenar todos juntos a la misma hora. Nos manejamos con los profesores haciendo videollamadas para no caer en el sedentarismo y seguir manteniéndonos activos”, explicó el foward Federico Ehgartner, en diálogo con Info Región.

En esa sintonía, el segunda línea sostuvo que, además del trabajo colectivo, cada jugador recibe “una rutina para hacer donde cada uno ejercita de acuerdo a su espacio”.

“De esta manera tratamos de pasar la cuarentena. Esperemos volver a entrenar en conjunto par ano perder volumen de juego y físico, que conseguimos en la pretemporada”, agregó.

Sobre el ailsamiento, afirmó que la está pasando “con tranquilidad”.  “Me busco tareas para hacer en casa, entrenar o ponerme a leer. Hay que mantenerse con la cabeza activa y si podés hacer algún tipo de ejercicio o lo que fuese, está muy bueno ya que te sirve para descontracturar la rutina de todos los días”, sentenció.

Por otra parte, de cara a lo que puede ser una eventual vuelta a las canchas, la cual no tiene fecha, el forward admitió que tiene “muchas ansias de arrancar el torneo”. “Veníamos con una pretemporada bastante exigente y estábamos todos muy enganchados. Ojalá pase pronto”, señaló.

Ehgartner indicó, además, que de cara a la vuelta a las canchas oficiales “podría haber dos o tres semanas de pretemporada para ajustar y volver a tener volumen de juego”.