Lomas de Zamora es uno de los tantos municipios que implementó un operativo de vacunación antigripal puerta a puerta para que los adultos mayores de 65 años no tengan que salir a la calle. En los dispensarios aún no comenzó a campaña y la incertidumbre cala hondo en los barrios.
“Estamos preocupados, el dispensario me dice que hasta la semana que viene no tienen vacunas y que no hacen aplicación a domicilio, el Municipio por mi casa no pasó. Mi marido y yo tenemos 70 años, me preocupa que tengamos que salir”, expresó Adriana, una vecina de Temperley.
Por su parte, desde el Municipio informaron que el plan de las personas que reciben y recibirán la vacuna “lo organiza cada unidad sanitaria en su barrio de referencia” y recordaron que “son 42 centros asistenciales municipales repartidos en todo el distrito”.
En este marco, Adriana -que vive a cinco cuadras del dispensario de Temperley, ubicado en Hipólito Yrigoyen 10.043- aseguró: “Me dijeron desde el dispensario que tengo que ir yo, que no van a domicilio”. “Yo comunico esto porque estoy preocupada por la vacuna, todos los años nos pasa lo mismo y ahora no queremos salir”, subrayó la vecina.
Los recorridos puerta a puerta para resguardar a los ancianos y brindar la vacuna aún no finalizaron. Fuentes oficiales advirtieron que “cada unidad sanitaria tiene el mapa de las personas” de riesgo y aseguraron que “paulatinamente el Municipio irá llegando a todos ellos”. Además, se habilitó un teléfono para los adultos mayores: 15-3391-3162.
Habilitamos un teléfono especial para nuestros adultos y adultas mayores. Ante alguna duda, escribinos y nos comunicaremos con vos a la brevedad. Te estamos cuidando. #quedateentucasa pic.twitter.com/Qttz20SfU0
— IMDIPAM Lomas (@ImdiamLomas) April 2, 2020