Vacunación en Lomas: falta de información y la preocupación de vecinos

Adriana y su marido tienen 70 años, el dispensario no tiene vacunas y que los operativos puerta a puerta no llegaron a su barrio. El Municipio habilitó un teléfono.

vacuna

Lomas de Zamora es uno de los tantos municipios que implementó un operativo de vacunación antigripal puerta a puerta para que los adultos mayores de 65 años no tengan que salir a la calle. En los dispensarios aún no comenzó a campaña y la incertidumbre cala hondo en los barrios.

“Estamos preocupados, el dispensario me dice que hasta la semana que viene no tienen vacunas y que no hacen aplicación a domicilio, el Municipio por mi casa no pasó. Mi marido y yo tenemos 70 años, me preocupa que tengamos que salir”, expresó Adriana, una vecina de Temperley. 

Por su parte, desde el Municipio informaron que el plan de las personas que reciben y recibirán la vacuna “lo organiza cada unidad sanitaria en su barrio de referencia” y recordaron que “son 42 centros asistenciales municipales repartidos en todo el distrito”.

En este marco, Adriana -que vive a cinco cuadras del dispensario de Temperley, ubicado en Hipólito Yrigoyen 10.043- aseguró: “Me dijeron desde el dispensario que tengo que ir yo, que no van a domicilio”. “Yo comunico esto porque estoy preocupada por la vacuna, todos los años nos pasa lo mismo y ahora no queremos salir”, subrayó la vecina. 

Los recorridos puerta a puerta para resguardar a los ancianos y brindar la vacuna aún no finalizaron. Fuentes oficiales advirtieron que “cada unidad sanitaria tiene el mapa de las personas” de riesgo y aseguraron que “paulatinamente el Municipio irá llegando a todos ellos”. Además, se habilitó un teléfono para los adultos mayores: 15-3391-3162.