Lomas: Para Llambi, la cuarentena “debe adaptarse a los sectores más humildes”

“En los barrios populares es muy difícil mantener el aislamiento”, subrayó el concejal por el Frente de Todos.

El concejal del Frente de Todos por Lomas de Zamora Álvaro Llambi remarcó la necesidad de generar un tipo de cuarentena distinta, “que se adapte a los sectores más humildes” y permita sostener la economía popular. Además, criticó que los grandes empresarios “quieren instalar una grieta que no es sana”.  

“En los barrios populares es muy difícil mantener el aislamiento en sus casas, que muchas veces son precarias. Entendemos que tiene que haber otro tipo de cuarentena, una cuarentena de barrio que se adapte a la realidad de los sectores populares o más humildes”, postuló el edil en diálogo con Info Región. 

Consideró que esta medida permitiría poder “sostener los ingresos de la economía popular y la economía informal”. “El Estado tiene que poder garantizar su ingreso, no solo con subsidios, sino a través del trabajo”, subrayó.

No obstante, cuestionó a las grandes empresas que “sí pueden afrontar este tiempo, y deben colaborar con las decisiones del Presidente (Alberto Fernández) para poder resolver esta crisis”, en vez de oponerse a la continuidad del aislamiento.

“Se intenta instalar una grieta que no es sana. Tenemos que tener una unidad nacional y tirar todos para el mismo lado. Nos preocupa que las grandes empresas vayan y despidan trabajadores”, enfatizó el concejal oficialista.

Hospitales 

Por otra parte, Llambi destacó que “todo el municipio está abocado a resolver esta pandemia y se están tomando las medidas correctas”. Sin embargo, denunció que se viene “de un gobierno anterior que había destruido gran parte de las instituciones sanitarias, donde habían hospitales a punto de estrenar y nunca abrieron”. 

En ese sentido, remarcó que “la decisión del presidente es muy clara y es fortalecer todo el sistema de salud”. Y si bien, no se llegó a avanzar con un DNU para declarar de interés público a todo el sistema sanitario, apuntó: “Se debe reevaluar, porque necesitamos que las camas que estén dispuestas sirvan para todos y que el Estado sea quien decida cómo manejar el virus. Lo central es poner el rol del estado como articulador”. 

Cuarentena obligatoria 

En última instancia, el edil resaltó “todos los controles vehiculares que se están haciendo para controlar la cuarentena” y sostuvo que es gracias a “un trabajo muy coordinado con Provincia y Nación”. “Se está haciendo todo lo posible, desde los dirigentes políticas, hasta la ciudadanía que colabora responsablemente”, valoró. 

Mientras que aseguró que “alcanza con las medidas tomadas y el control policial que se lleva a cabo, y no hace falta implementar el estado de sitio”. “Estando en un estado democrático y con un ejecutivo que piensa en el devenir de todos los argentinos, estamos en buen camino y sería innecesaria una medida de ese estilo”, concluyó.