Perazzo: “Lo más sano es terminar el torneo y jugar el Reducido”

El entrenador de Temperley se mostró en contra de la posibilidad de terminar con la etapa regular y saltar al Reducido en la Primera Nacional. "Podemos jugar entre semana", indicó a Info Región.

El entrenador Temperley Walter Perazzo analizó la posibilidad que estudian las autoridades del fútbol de dar por finalizado el torneo a raíz del parate por el coronavirus y disputar el Reducido con las tablas generales. “Lo más sano es terminar el torneo y jugar el Reducido”, subrayó. Además señaló que en esa decisión “hay equipos que terminan por beneficiarse o perjudicarse”.

En ese contexto opinó: “Me parece que el primer esfuerzo es regularizar el torneo, que se termine como se había programado, continuar con los partidos que faltan y se juegue el Reducido”.

Además Perazzo, en contacto Info Región, evaluó que de no sostenerse el diagrama del torneo, como se había pactado antes de la cuarentena, puede dar lugar a “especulaciones donde hay que equipos que terminan por beneficiarse y otros por perjudicarse”.

“No importa si el torneo termina en noviembre o diciembre, pero tiene que finalizar, para así armar el año que viene un calendario pensando en todas las modificaciones que hay que hacer en un futuro”, explicó.

El parate y la situación económica de los clubes

Muchos clubes del ascenso transitan un panorama económico critico que se acentuó con el parate por el coronavirus. Al respecto, el entrenador aseguró que ante esta situación “suceden cosas negativas porque se está viviendo un presente atípico donde el mundo está parado y el fútbol termina perjudicado”. Pese a ello se mostró optimista al confiar en que la situación “no es para siempre y en algún momento se saldrá adelante”.

“En el club hubo retraso de los pagos desde la cuarentena, calculo que cuando se regularice el sistema bancario se pagarán los salarios adeudados. Esta situación perjudica porque hay jugadores que viven el día a día”, lamentó.

En esa línea, se refirió a las declaraciones del referente de Boca Carlos Tévez quien manifestó que un jugador puede estar seis meses sin cobrar. “Así como hay jugadores que pueden estar sin cobrar mucho tiempo porque tienen sueldos altísimos, en los equipos de primera que no son top y en el ascenso no tienen el lujo de estar muchos meses sin recibir dinero”, manifestó el técnico del Gasolero.

Y agregó: “Lo que planteó Tévez fue un fallo expresivo, pensó una cosa y dijo otra porque se refirió a su presente. No es ningún tonto y sabe que hay jugadores que ganan muy poco”.

Entrenamientos

El plantel se encuentra realizando las respectivas rutinas de manera individual para mantenerse en estado y estar preparados ante un eventual reanudación.

En relación a ello, Perezzo contó como eligieron continuar con los ejercicios: “A los jugadores se les mandan ejercicios vía online, junto con los videos de las jugadas para que analicen, intercambien ideas y aprovechen el tiempo para ser productivos, no sólo en la parte física, ya que lamentablemente en ese punto vamos a necesitar una pretemporada porque al estrenar en un espacio reducido, cada uno hace lo que puede”.

En paralelo señaló que “el equipo está preparado para jugar entre semana” y reconoció que “con un buen descanso, tranquilamente se puede jugar domingos y miércoles”.