El Gobierno busca eliminar intermediarios en la compra de alimentos

El presidente Alberto Fernández aspira a comprar a productores los alimentos. El Estado adquiere 12 millones de toneladas de alimentos.

El presidente Alberto Fernández analizó hoy con el titular de Molinos Río de La Plata, Luis Pérez Companc, la posibilidad de que el Estado pueda comprar alimentos “directamente a los productores y sin intermediarios” para poder distribuirlos en medio de la pandemia por el coronavirus.

“Recibí en Olivos al empresario Luis Pérez Companc, titular de Molinos Río de La Plata, con quien conversamos sobre la posibilidad de que el Estado, que adquiere 12 millones de toneladas de alimentos, pueda comprarlos directamente a los productores, sin intermediarios”, contó el jefe de Estado.

En Olivos, el Presidente recibió al empresario acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Anoche, en la conferencia de prensa en la que anunció la continuidad del aislamiento social obligatorio, Fernández había revelado que pidió a sus funcionarios ir “sobre los grandes productores de alimentos” para “detectar donde los precios se inflan”. “Le pedí al ministro de Desarrollo Productivo (Matías Kulfas) que vaya sobre los grandes productores de alimentos porque esto es como el juego del Gran Bonete, en el que nadie dice quien fue”, advirtió el Presidente.

El Poder Ejecutivo Nacional publicó hoy, en el Boletín Oficial, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 335/2020 por el cual prorroga el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de coronavirus hasta el 26 de abril con la posibilidad de establecer “excepciones” a las medidas de prevención vigentes.