Más de 1000 detenidos en la Región por violar la cuarentena

Fue en los controles realizados en Almirante Brown, Esteban Echeverría, Avellaneda, Lomas de Zamora y Lanús.

Más de 1000 personas fueron detenidas o demoradas en la Región por haber incumplido con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19). A nivel nacional la cifra de detenidos superó las 39.000 personas. 

Desde los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Lanús realizan controles policiales a diario para evitar que la gente circule durante la cuarentena decretada por el Gobierno nacional y que se extendió hasta el 26 de abril.

En Almirante Brown hubo 491 detenidos o demorados por infringir la cuarentena. Además se secuestraron 7 motos y 25 autos que circulaban sin autorización por las calles del distrito.

En Avellaneda, desde el Municipio informaron que, desde el primer día del aislamiento, el total de detenidos es de 301 personas. Mientras que en Esteban Echeverría son 181 los detenidos que fueron interceptados en los operativos diarios que se realizan en los puntos de acceso al distrito. 

En Lomas de Zamora, desde el Municipio habían informado que “se realizan entre 40 y 50 detenciones todos los días desde que comenzó la cuarentena”. 

Por último, en Lanús la última cifra registrada es del 27 de marzo cuando se comunicó que hubo 120 detenidos